‘Don Neto’, fundador del Cártel de Guadalajara, será trasladado a un hospital

‘Don Neto’, fundador del Cártel de Guadalajara, será trasladado a un hospital

Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, Don Neto / Cortesía
Estado de México /

El fundador del Cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca Carrillo, alias ‘Don Neto’, quien actualmente está enfrentando una sentencia en prisión domiciliaria, será llevado a un hospital privado en las próximas horas para recibir atención médica.

Las autoridades federales informaron que la familia de ‘Don Neto’ pidió el traslado del hombre de 92 años, procedente de Badiraguato, Sinaloa, bajo el argumento de que se encuentra en un estado de salud delicado.

De acuerdo a fuentes consultadas, personal de la Guardia Nacional realizará el acompañamiento del traslado de ‘Don Neto’, desde su casa en el municipio de Atizapán de Zaragoza hasta el hospital privado en el que será atendido.

Cabe señalar que desde 2016, Fonseca Carrillo cumple su sentencia de 40 años de prisión en una vivienda que se encuentra en Hacienda de Valle Escondido.

Un juez declaró a ‘Don Neto’ culpable de los delitos de narcotráfico, así como de los asesinatos del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, después de que fue capturado en 1985 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Además, Ernesto Fonseca habría aportado a la organización criminal su experiencia para traficar drogas, así como de crear alianzas con grupos de Colombia para la exportación de cocaína a Estados Unidos.

Luego de que estuvo 30 años en la cárcel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le adjudicó el beneficio a ‘Don Neto’ para que cumpliera el resto de su condena en prisión domiciliaria, un recurso que se otorga a los reos que ya pasaron la mayor parte de su condena, sobre todo para personas de la tercera edad o que presentan problemas de salud riesgosos.

Ernesto Fonseca fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero. ‘Don Neto’ estuvo implicado con el tráfico de drogas desde comienzos de los años 70.

‘Don Neto’ es neto de los hermanos Armando Carrillo Fuentes, ‘El señor de los cielos’ y Vicente Carrillo Fuentes, el ‘Viceroy.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas