Debido a las fuertes lluvias registradas en Tijuana, Baja California, dos hermanos desaparecieron tras haber sido arrastrados por la corriente de agua; buzos comenzaron los trabajos de búsqueda para localizar a los jóvenes de 22 y 16 años de edad.
Dos hermanos desaparecieron luego de que el auto en el que viajaban fuera arrastrado por una corriente de agua a un desarenador. Para rescatarlos, buzos comenzaron las búsquedas en el Cañón del Pato, informaron bomberos.
Tanto bomberos y buzos así como personal de Protección Civil, trabajaron para sacar el vehículo del desarenador, sin embargo, una vez que lo lograron, los hermanos Hugo Enrique Miranda Olivera, de 22 años de edad, y su hermana Rebeca, de 16 años de edad, no estaban dentro del auto.
De acuerdo a testigos, los jóvenes llegaban a su domicilio cuando ocurrió el accidente en la colonia Centro.
Autoridades reportaron que cuatro vehículos más, sin tripulantes, fueron arrastrados al mismo desarenador.
Inundaciones en vialidades tras las lluvias
A consecuencia de la lluvia, se han reportado inundaciones en varias vialidades.
Al respecto, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que tuvieron 12 milímetros de lluvia, precipitación que no se tenía desde hace varios años.
Hasta la noche del martes 8 de noviembre, las autoridades no tenían el reporte de 18 personas no localizadas, sin embargo, algunas de ellas no habían retornado a sus viviendas porque aún no llegaban a sus domicilios por la falta de transporte.
Hallan cuerpo de joven desaparecida
En la ciudad de Tijuana, bomberos encontraron el cuerpo de Rebeca Miranda Olivera, de 16 años de edad, confirmó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
El director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas, informó que en un principio creyeron localizar a los dos hermanos, pero sólo encontraron a Rebeca a unos 5 kilómetros de donde desapareció; estaba a un costado de un arroyo de agua que desemboca en los Estados Unidos.
En Tijuana habilitaron un albergue para dar atención a quienes así lo necesitarán y, hasta este miércoles 9 de noviembre, el ayuntamiento notificó que han recibido a siete personas.