El empresario dueño de Salud Digna y SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, aseguró que el avión en donde viajó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue solicitado por Rubén Rocha Ruiz y "concedido debido a la amistad con su familia, que data de 28 años".
El también político priista vinculado al caso de Isamel 'El Mayo' Zambada, aseguró que las acusaciones a sus empresas SuKarne y Salud Digna son calumnias.
Qué tienen que ver SuKarne y Salud Digna con la detención de 'El Mayo'
En una carta, el empresario puntualizó que el hijo de Rocha Moya fue quien le solicitó la aeronave en la que, de acuerdo el gobernador, abandonó el país, en la misma fecha que fue detenido 'El Mayo' en Estados Unidos.
El empresario aseguró que el vuelo realizado por el Gobernador de Sinaloa, en la aeronave de Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, fue solicitado por el Rubén Rocha Ruiz y concedido.
"La amistad con su familia, que data de 28 años, cuando el Dr. Rocha era Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y yo asumí la presidencia del Patronato del Hospital Civil de Culiacán, en donde conté con su apoyo incondicional para lograr la transformación de ese centro comunitario de salud”, indicó.
Vizcarra Calderón además defendió a SuKarne y Salud Digna, dos de las empresas que ostenta, ya que dijo, los comentarios sobre un presunto “financiamiento con recursos de origen ilícito”, se dieron desde hace 22 años, donde decidió ingresar a la actividad política.
Apuntó que dichas acusaciones afectan a su familia, a más de 30 mil colaboradores y consejeros, además de a SuKarne, que por 55 años ha operado en apego a las leyes y regulaciones nacionales e internacionales.
"Además, se atreven a injuriar, sin la menor reserva, a nuestra mayor iniciativa social, la cadena de clínicas de diagnóstico Salud Digna, a la que he dedicado durante más de 20 años tiempo, emoción y recursos y que, además de ser uno de mis grandes orgullos y apuestas hacia la trascendencia en bien de los demás, representa una oportunidad de mejor salud y calidad de vida para más de 18 millones de personas anualmente, en México y Centroamérica”, expresó.
De acuerdo con la carta del Mayo, el día en que fue arrestado, Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán’, lo llevó con engaños a una casa de Culiacán con el pretexto de conciliar un conflicto entre el gobernador de Sinaloa y el diputado Héctor Melesio Cuén, quien fue asesinado ese mismo día.
Jesús Vizcarra sostuvo que en sus más de 50 años de trabajo, “ni un solo centavo de orígenes ilícitos ha ingresado a ninguna empresa o institución con la que mi familia o yo hemos estado o estamos relacionados.”
“A lo largo de ese tiempo, hemos sido financiados y apoyados por instituciones financieras de las más prestigiadas y estrictas, nacionales e internacionales; algunas de las cuales han colaborado con nosotros por décadas, tanto en momentos de prosperidad como de crisis. Entre ellas, resaltan los casi 30 años continuos en los que hemos trabajado con el banco líder del sector agroalimentario en el mundo, así como los dos grandes fondos de inversión internacionales que invirtieron específicamente en SuKarne”, detalló.
KGA