Marcelo Ebrard recibe espaldarazo internacional para la presidencia de México

Joe Kiani, presidente de la Fundación Patient Safety Movement, entregó un galardón al canciller mexicano por su labor frente a la pandemia de covid-19.

Marcelo Ebrard se convirtió en el primer mexicano en obtener dicho reconocimiento. / Especial
Ciudad de México /

“Por favor, necesitamos que este hombre (Marcelo Ebrard) se convierta en presidente de México” así lo aseguró Joe Kiani, Presidente de la Fundación “Patient Safety Movement”, quien entregó un galardón al canciller mexicano por su labor frente a la pandemia de covid-19, al haber gestionado la obtención de vacunas para México y su distribución a otros países de América Latina.

Desde Newport Beach, California, Joe Kiani añadió que “lo que hizo (Ebrard) fue salvar incontables vidas y estamos muy agradecidos, es un ganador humanitario, personas que hacen una gran diferencia por la salud de las personas”.

Te recomendamos Claudia Sheinbaum sin favorito ni favoritismo en Puebla
  • Comunidad Alberto Rueda

Frente a líderes internacionales y especialistas de la salud el Secretario de Relaciones Exteriores de México mencionó que “es necesario poner al paciente al centro de los sistemas públicos de los países” y respecto a México, puntualizó que “la idea es mejorar la calidad de todo el sistema de salud mexicano y tenemos que estar preparados para la siguiente pandemia para no improvisar en la ruta, esa es la importancia que este premio representa para México, la encomienda de mejorar todos los días la salud de los pacientes en nuestro sistema de salud”.

El galardón ha sido entregado a otros líderes como los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y Barack Obama, y al actual mandatario Joe Biden, sin embargo, el secretario Marcelo Ebrard, se convirtió en el primer mexicano en obtener dicho reconocimiento.

“Haber conseguido vacunas con muchas acciones y haberlas compartido también con otros países de América Latina y el Caribe, en síntesis 17 países” puntualizó el canciller mexicano previo a recibir el reconocimiento, el cual destacó que se trata “del más relevante que México ha recibido con este motivo, en materia de salud, y es un honor para mí estar aquí para recogerlo.

jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas