Edder Alfonso Benavides Ruiz se encuentra desaparecido desde el 31 de mayo del 2025 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por lo que su madre ha publicado un mensaje en redes sociales pidiendo el apoyo de todos para dar con su paradero.
Aunque encontraron sus tenis cerca del río Purificación del municipio de Padilla, los familiares dudan que él haya ingresado, pues supuestamente su teléfono aún suena cuando le marcan.
¿Cuándo fue la última vez que vieron a Edder en Tamaulipas?
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Tamaulipas emitió una ficha de búsqueda donde lo describía físicamente, así como la vestimenta que portaba la última vez que lo vieron.
"Traía una playera de cuello redondo en color negro con un dibujo en rojo, así como un pantalón negro de mezclilla deslavado".
Según el boletín, fue la noche del sábado que ya no supieron de él y, por el tiempo transcurrido, Edder pueda ser víctima de un delito.
El hombre de 31 años fue descrito con una estatura aproximada de 188 cm, tez blanca, sin barba ni bigote, complexión regular, así como cabello castaño, oscuro y lacio. Hasta el momento no se cuentan con señas particulares del hombre.
¿Qué dice la familia de la desaparición del hombre en ciudad Victoria?
Desde la desaparición se desplegó un operativo de varias corporaciones en la zona, como elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Marina, Guardia Estatal y Protección Civil Municipal de Padilla.
Diana Ruiz se enteró de la desaparición de su hijo y no dudó en publicar un mensaje pidiendo apoyo de todos para difundir el caso, el cual ha llegado a más de mil personas que lo compartieron en Facebook.
“Oigo ruido de camioneta y digo ah, ya llegó y no es, que frustración…. Con la confianza de que siempre andas con tus amigos o en el deporte. Espíritu Santo te encargo a mi hijo Edder Alfonso Benavides Ruiz, porque es buen hijo y trabajador, que todo sea falsa alarma”, se lee en la publicación.
¿Dónde reportar información sobre la desaparición del hombre en Tamaulipas?
En caso de contar con información que pueda ayudar a dar con su paradero, puede comunicarse al teléfono 834 688 5075, perteneciente a la Comisión Estatal de Búsqueda.
Mientras tanto, los trabajos de rastreo en el cauce y márgenes del río continuarán en las próximas horas, en espera de obtener resultados que permitan esclarecer el paradero del joven Edder Alfonso.
elmm