Ejército destruye armas de fuego aseguradas al crimen organizado en Tamaulipas

Durante la ceremonia de destrucción el gobernador de Tamaulipas destacó que las armas "no deben de estar en manos de gente civil y gente que delinquen".

Ejército destruye armas de fuego en Tamaulipas | Especial
Tamulipas /

El Éjercito Militar Mexicano destruyó 356 armas entre otro equipo bélico, asegurado y decomisado a la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas.

Durante la ceremonia de destrucción realizada en el cuartel del 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria, asistió el comandante de la 48 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, y como invitado de honor el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.

¿Qué armas se destruyeron?

El armamento destruido fue 132 armas de fuego cortas; 233 armas de fuego largas; 47 mil 635 cartuchos de diversos calibres; 540 cargadores para diferentes calibres; 1,108 casquillos y 148 ojivas.

Entre el armamento asegurado están armas largas desde fusiles M16; M4; Ak47; R15 M, entre otros más, mientras que en armas cortas pistolas 9 mm; 10 mm; 22; 38 súper y especial, entre otras más.


En la ceremonia, Rodolfo Dizán Gaytán Cortez, Comandante del 77 Batallón de Infantería destacó que la destrucción está fundamentada en el artículo 40 del Código Penal Federal y el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Gaytán afirmó que la seguridad es una condición esencial para impulsar el desarrollo de las naciones, es una necesidad colectiva que tiene relación directa con el ejercicio de los derechos ciudadanos en un marco pleno de libertades por lo tanto en materia de seguridad no puede haber esfuerzos aislados.

“Autoridades federales, estatales y municipales deben sumar esfuerzos con un espíritu solidario para lograr en lo general la seguridad y el crecimiento económico del país y en particular de Tamaulipas”.

Por su parte, el gobernador, Américo Villarreal Anaya destacó que las armas fueron incautadas con esfuerzo, sacrificio, riesgos, heridos y pérdidas de vida para asegurar estas armas que estaban en manos de la delincuencia organizada.

"No deben de estar en manos de gente civil y gente que delinquen, sino en manos de gente que tengan un entrenamiento específico y alto grado de preparación y que sean utilizadas para proteger a la gente y a la nación como las fuerzas de seguridad".

alhv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas