El Ejército Mexicano decomisó una unidad equipada para la guerra en Sinaloa, se trata de una unidad de GMC, de modelo reciente, con el más alto nivel de blindaje en su carrocería, con un aditamento para empotrar rifles y/o ametralladoras, en la caja de la misma, en la cual traían un arsenal y hasta uniformes policiales clonados, la cual fue decomisada luego de una persecución en el municipio de Mocorito, en Sinaloa.
Los hechos se dieron en la comunidad de Zapote de Los Moya, perteneciente a la sindicatura de Rosa Morada, se dice que los castrences realizaban sus habituales recorridos y fue en medio de estos que se encontraron con una camioneta GMC de color blanco, modelo reciente que tras verlos emprendió la huida y se internó en un domicilio de la comunidad.
Los civiles y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional intercambiaron disparos, pues la unidad quedó con algunos disparos como huella del ataque, sin embargo, los tripulantes de la unidad lograron huir pues no se reporta a personas detenidas.
Tras asegurarse al área, al lugar llegaron elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República de la Subsede Guamúchil, acompañados por un Ministerio Publico, para cumplimentar la orden de cateo y las investigaciones, que dieron como resultado el decomiso de:
- Un inmueble ubicado en la comunidad de Zapote de Los Moya, sindicatura de Rosa Morada.
- Una camioneta pick up de la marca GMC, color blanco, modelo reciente, misma que cuenta con blindaje nivel 7 (blindaje empleado en operaciones militares y policiales, para combatir el terrorismo, para proteger a personajes y áreas estratégicas de seguridad). Y la cual está habilitada para empotrar un minimí o un rifle calibre 50, en la caja.
- Armas de grueso calibre tipo AK-47 y AR-15.
- Cargadores de diferentes calibres, para armas cortas y largas,
- Equipo táctico, entre ellos uniformes apócrifos de una corporación policiaca.
- Más de mil 100 cartuchos útiles de diferentes calibres, entre ellos calibre .223 para rifles AR-15 y calibre 7.62x39 mm para armas largas tipo AK-47 de los llamados «cuerno de chivo».
- Varias granadas de fragmentación.
Lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio de la Federación, quien integró una carpeta de investigación para continuar con las pesquisas.