En Chiapas, elementos del Ejército Mexicano reforzarán seguridad en 4 municipios

Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla y San Cristóbal de las Casas serán los municipios en los que se focalizarán las operaciones.

Ejercito Mexicano reforzará seguridad en 4 municipios de Chiapas / Jorge Carballo
Chiapas /

La Fuerza de Tarea Regional de la Séptima Región Militar tomó el control en materia de seguridad en cuatro municipios de la región Metropolitana y Altos de Chiapas, con la finalidad de continuar trabajando en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad de la comunidad, de acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad del gobierno federal.

La Fuerza de Tarea Regional realizará operaciones focalizadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Ocozocoautla y San Cristóbal de las Casas; para ello se realizará el despliegue de un total de 300 elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal.

Te recomendamos Qué es una ola de calor y por qué se produce
  • Nacional Redacción

En este sentido, Magdaleno Lugo Silva, mayor de Artillería de la Séptima Región Militar, señaló que con estas actividades se apoya con la seguridad en las calles, que permite lograr un mejor ambiente de tranquilidad para la sociedad, salvaguardando su integridad.

“En este contexto, el alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional ha dado instrucciones precisas a este instituto armado, para mantener la estabilidad nacional y continuar apoyando a los órganos encargados de la seguridad y la procuración de justicia en el país”.

Lugo Silva mencionó que se busca establecer un equilibrio donde pueda prevalecer la seguridad y el desarrollo de los habitantes de las demarcaciones.

“Al organizar las Bases de Operaciones Mixtas, impartiendo misiones respectivas conforme a los puntos y áreas críticas de estos municipios, se espera la productividad y crecimiento, donde deseamos buscar el equilibrio que debe existir sobre la seguridad y el desarrollo. Porque sin seguridad no hay desarrollo”, detalló.

En esa línea, dijo que las primeras acciones que realizarán será el reconocimiento radial y el establecimiento de puestos militares de seguridad.

Cabe destacar, que el 9 de junio, dos personas perdieron la vida durante una balacera registrada en la colonia Chapultepec, al norte poniente de la capital chiapaneca, durante un presunto atentado contra el presidente municipal de La Concordia.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas