Luego de la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y tras una espera de más de cuatro horas, fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social de Apodaca.
El ex gobernador fue trasladado en un vehículo Dodge blanco tipo Charger en medio de un discreto dispositivo de seguridad conformado por alrededor de cuatro unidades de la Fuerza Civil de Nuevo León.
El traslado se hizo sin necesidad de cerrar vialidades.
Foto: Cortesía
Durante el traslado del ex gobernador de Nuevo León se pudo apreciar que su rostro fue cubierto en todo momento, al igual que a la hora de ser ingresado.
Foto: Cortesía
A su llegada al penal de Apodaca al ex gobernador de Nuevo León ya lo esperaba un grupo de periodistas y fotógrafos de diversos medios de comunicación, así como policías estatales que resguardaban el paso del vehículo que trasladaba a El Bronco.
Foto: Cortesía
Al momento de su ingreso al penal de Apodaca, policías ministeriales entregaron la documentación correspondiente para seguir con el proceso en contra de El Bronco.
Foto: Cortesía
Una vez que El Bronco ingresó a las instalaciones del penal de Apodaca, se le realizó un dictamen médico, se le creó un expediente clínico y se le entregó ropa oficial del Centro Penitenciario.
Se espera que Jaime Rodríguez pase la noche en el Centro Penitenciario, antes de que se realice su primera audiencia, recordando que su abogado, Víctor Oléa viene en camino, desde la Ciudad de México.
¿Por qué fue detenido El Bronco?
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) confirmó haber aplicado una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Jaime Rodríguez Caderón por su "probable" participación en delitos electorales.
"En fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales, informó la FEDE a través de un comunicado.
PGG