El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aseguró que no se ha descartado ninguna línea de investigación en las indagatorias de la muerte del ex diputado Pedro Carrizales Becerra, El Mijis.
En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario comentó que la Secretaría de Seguridad se encuentra en comunicación con las fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila para mantenerse actualizados en los avances de la investigación.
“Nosotros tenemos una instrucción muy precisa del presidente de la República de ir al fondo en este tema, y no hemos descartado ninguna línea de investigación. No obstante que hay peritajes y hay dictámenes que consideramos, ya que es un caso de alta relevancia”, dijo.
Mejía sostuvo que se da seguimiento a la ruta que el ex legislador siguió en Coahuila y Saltillo.
Por ello, previó que la próxima semana se dé un informe sobre los avances en las indagatorias, cuidando la confidencialidad del caso para no generar ningún alertamiento a probables implicados.
Asimismo, señaló que la esposa de El Mijis, Miriam Hernández, ha solicitado ayuda de manera formal al gobierno federal, lo que les ha dado posibilidad jurídica para auxiliarla.
“Vamos a estar muy pendientes, esperemos que la próxima semana, si lo permite el presidente, tengamos un avance evidentemente cuidando la secrecía del caso. Dada la trascendencia del caso y la solicitud seguimos con este tema”, comentó.
cog