Siguen coordinando acciones de bombeo para reducir los niveles de agua en Sabinas

Se ha logrado la extracción de más de 148 mil metros cúbicos de agua en el pozo de carbón.

Antonio Nerio mencionó que quizá el agua que se saque del pozo sea desviada al cause más cercano./ Jorge Sánchez.
Sabinas /

El complejo de carbón “El Pinabete” se localiza a poco más de 200 metros de distancia del Río Sabinas, lugar a donde se está desviando el agua que se está extrayendo del pozo de carbón inundado desde el pasado tres de agosto y en el que permanecen atrapados diez mineros.

El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno ha logrado la extracción de más de 148 mil metros cúbicos de agua en el pozo de carbón con la finalidad de poder adentrarse en el lugar y poder ubicar a los 10 carboneros que se encuentran atrapados.

El Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) Antonio Nerio Maltos, informó que posiblemente el agua que se está sacando del complejo sea desviada hacia el cauce que se localiza muy cercano al lugar del accidente, así mismo dijo no es un agua contaminada.

“Es muy probable que lo estén vertiendo al cauce del río, porque está muy cerca del lugar. El agua a simple vista se ve en buenas condiciones, obviamente que la que está más abajo va a estar más turbia, no puede estar contaminada porque no viene de un proceso químico, viene de los mismos mantos que están a la orilla del Río Bravo, para consumo humano, obviamente si se deberá realizar unos estudios para potabilizar”, mencionó Nerio Maltos.

El desarrollo minero donde ocurre el accidente, es de los conocidos como “Pocitos”, los cuales se desarrollan mediante el sistema de explotación denominado cuartos, pilares y desprendimiento de carbón con pistola neumática; estos se localizan en mantos de carbón no muy profundos y de un tamaño tal que su explotación no es factible económicamente realizarlo mediante otro sistema de explotación.


MDN.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS