Elecciones 2023: INE reporta jornada tranquila; reportes de detenidos se están atendiendo

En conferencia de prensa, Taddei señaló que los reportes de presuntos alcaldes detenidos por incidentes en la votación se están atendiendo en cada entidad.

Elecciones 2023 | Especial
México /

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei reportó el 100 por ciento de las casillas instaladas en Coahuila y el Estado de México, con la excepción de una sola casilla en Coatepec Harinas por un acto 2de rebeldía” de un líder de vecinos por inconformidades con el gobierno federal y estatal.

“El problema es que había una cantidad de vecinos, entre ellos está presente un líder que estaba inhibiendo en rebeldía hacia el gobierno federal y el gobierno estatal por temas de la zona, no hay ningún incidente mayor, salvo que no se permitió que se instalara la casilla, todavía se está platicando con ellos y estamos acompañados con todas las áreas de seguridad que permiten que este conflicto no crezca, se sigue en el esfuerzo, se está hablando con los vecinos”.

¿Hay alcaldes detenidos?

En conferencia de prensa acompañada de algunas consejerías, Taddei señaló que los reportes de presuntos alcaldes detenidos por incidentes en la votación, se están atendiendo en cada entidad con las áreas de seguridad correspondientes, pero garantizó que se trata de una jornada sin violencia.

“En el transcurso del día hemos tenido bastantes señalamientos y no solamente de eso, sino de que piden apoyo y no llega, que hace un señalamiento algún vecino y que no es atendido, todos estos señalamientos están siendo canalizados a los estados, ellos están integrados en una mesa de seguridad y estamos atentos de que se siga y se investigue porque también contamos con la FEPADE (FEDE) y con la Fiscalía General de la República.
“Hasta este momento podemos decir que esta elección está transcurriendo en ambos estados, de manera tranquila, convirtiéndose en lo que hemos denominado en muchos años ‘fiesta democrática”.

Recordó que el equipo de certeza electoral está recibiendo todos los incidentes y canalizándolos a las entidades para que se les dé seguimiento, de la mano de las autoridades correspondientes.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas