Con retraso inició jornada electoral en el estado de Quintana Roo en la cual se elegirá a gobernador o gobernadora, así como la renovación de 25 diputaciones del Congreso Local.
En la Casa de Cultura de la ciudad de Cancún, la apertura de casillas inició casi media hora después de las 8 de la mañana debido a que los funcionarios se retrasaron al instalar la casilla. En el recinto ya se encontraban al menos 20 personas esperando poder votar.
En esta sede acudirán a emitir su voto las candidatas a la gubernatura del estado, Leslie Hendricks (PRI), Laura Fernández (PAN-PRD) y Mara Lezama (Morena-PT-Partido Verde). Se prevé que las tres aspirantes acudan a esta casilla aproximadamente a las 10:00 horas.
Pese al retraso de media hora en la apertura de casilla, la jornada electoral en la Casa de Cultura comenzó a fluir sin mayores contratiempos, sin embargo, en otras dos casillas contiguas a este inmueble otras dos casillas continuaban sin instalarse debido a que el personal aún no había llegado.
En tanto, en el municipio de Benito Juárez la apertura de casillas también inició con retraso, no obstante, los ciudadanos se mostraron pacientes y apoximadamente a las 08:40 horas ingresaron a la sede para emitir su voto.
En esta localidad también se lleva a cabo una consulta popular para determinar la permanencia de la empresa Aguacan como concesionaria del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
La pregunta es si están de acuerdo o no en que la concesión de esta empresa privada continúe en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos.
AGA