Cuando un producto no es de nuestro agrado o presenta algunas fracturas que no garantizan su utilidad, los clientes de las tiendas o en donde fue adquirido un producto solicitamos una devolución o reembolso de lo invertido.
En el caso de Elektra para que un reembolso sea aplicado, se debe considerar cómo pagaste y tener cerca los datos que necesitas proporcionar para comenzar el trámite. Aquí te decimos lo que debes presentar, así como el tiempo en el que se reflejará tu devolución.
La tienda Elektra se fundó en octubre de 1950, comenzó con la venta de radios televisores y su producto estrella eran las camas y ahora, además de estos artículos tiene a la venta electrónicos, línea blanca, muebles, ropa, zapatos, alimentos, bebidas y hasta motos.
¿Cómo solicito un reembolso en efectivo en Elektra?
Si un cliente va a comenzar un trámite de solicitud de reembolso, deberá comunicarse al centro de atención de clientes en donde le van a solicitar datos personales y alguna identificación para pedir la creación de la referencia de pago de Dinero Express.
Vía telefónica o por medio de un correo electrónico, el asesor le proporcionará una referencia al cliente en 72 horas hábiles después de que proporcionó los datos solicitados en el centro de atención a clientes.
Elektra aclara que las referencias de pago sólo van a ser creadas a nombre de quien hizo el pedido y para cobrarla será necesario presentarse con una identificación oficial en la ventanilla de Banco Azteca, en donde también deberán presentar la referencia otorgada vía telefónica o por correo electrónico.
¿Al cancelar un pedido pagado en tiendas de conveniencia se devuelve la comisión?
En el caso de la cancelación o devolución de un pedido que se pagó en efectivo a través de algún Oxxo, 7 Eleven o alguna otra tienda de conveniencia autorizada, no se regresará al cliente el reembolso de la comisión cobrada en estas tiendas.
¿Cuánto tiempo tarda Elektra en hacer un reembolso devolución?
El tiempo en el que el cliente tendrá disponible el rembolso de algún producto devuelto o cancelado en Elektra es el siguiente:
Las devoluciones dependerán del método de pago, ya sea PayPal, en efectivo, transferencia, depósito, por Bitcoin, tarjeta de crédito o débito, por medio de un préstamo de Elektra o bien, a través de las aplicaciones de Banco Azteca, si se hizo el pago de contado o en efectivo.
- Pay Pal: Pago inmediato
- Efectivo, transferencia o depósito: 3 días hábiles para brindar referencia de cobro
- Bitcoin: 3 días hábiles
- Tarjeta de crédito: 3 días hábiles en estado de cuenta
- Tarjeta de débito: 7 días hábiles en estado de cuenta
- Préstamo Elektra: Inmediato
- App Banco Azteca: Contado: 3 días hábiles para brindar referencia de cobro
- App Banco Azteca: Crédito: Inmediato.
- Nacional
¿Cómo comunicarme al Centro de Atención a Clientes de Elektra?
Para cualquier aclaración o duda sobre los pedidos, el cliente puede comunicarse al Centro de Atención a Clientes, al teléfono 55 7577 5547.