¿Puedo solicitar un crédito Elektra si estoy en Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una plataforma que se encarga de almacenar el historial crediticio de los usuarios.

Tener un historial crediticio positivo el solicitante del mismo tendrá ciertos beneficios. | FB: Elektra México
Ciudad de México /

Todas las personas que cuentan con un historial crediticio, tanto positivo cómo negativo  y se encuentran dentro de las plataformas que administran estos historiales, cómo en el caso de buró de crédito.

Para muchas empresas es un factor determinante el tener un buen historial en el buró de crédito, pero en el caso de Elektra no suele ser un factor determinante este historial, aunque en el caso de tenerlo es posible que las condiciones para el financiamiento serán más rígidas.

En cambio en caso de tener un historial crediticio positivo el solicitante del mismo tendrá ciertos beneficios, por ejemplo una tasa de interés menor así cómo obtener créditos de más dinero.

Uno de los beneficios que ofrece esta empresa al otorgar los créditos es que después de que este haya sido aceptado, el usuario puede solicitar un aumento en la línea.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Es una plataforma que se encarga de almacenar el historial crediticio, tanto positivo como negativo de todas las personas que tengan dichos antecedentes. No es la única empresa de este tipo, se llaman sociedades de información crediticia.

Se atribuye regularmente el nombre de Buró de Crédito a todas ya que fue la primera en su rama, pero hay algunas otras que se han dado a conocer, cómo es el caso de Círculo de Crédito.

¿Qué requisitos se necesitan para un crédito en Elektra?

Es necesario acudir a cualquiera de las sucursales de Elektra, entre los documentos que se requiere llevar son una identificación oficial vigente (IFE o INE) que tenga el domicilio actual, además de un comprobante de domicilio que coincida con el de la identificación y que no supere los tres meses de antigüedad.

En línea se puede obtener un crédito al colocar el número de celular vigente del solicitante y una credencial de elector vigente. Estos datos se ingresan en la página web de Elektra, dentro del apartado de créditos.


​JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas