Chilaquiles con pollo, crema y queso fue supuestamente lo que desayunaron la mañana de este lunes los elementos de la Guardia Nacional con base en la comandancia de Cabeza Olmeca en Veracruz antes de resultaron intoxicados de manera masiva.
Tras más de ocho horas de lo sucedido las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el tema que afectó a la salud de más de un centenar de uniformados.
De manera extraoficial ha trascendió que fueron 105 los elementos de la Guardia Nacional los que llegaron hasta el Hospital Militar de La Boticaria en Boca del Río, con la intención de recibir atención médica.
La mayoría de ellos llegó a bordo de patrullas y camiones de transporte de personal que pertenecen a la misma corporación debido a la urgencia.
En la mayor parte de los casos los síntomas eran vómito, problemas estomacales y diarrea. Sin embargo, otros más presentaron erupciones cutáneas propias de los cuadros de intoxicación por alimentos.
Improvisan con sillas de plástico y bolsas para atender al centenar de elementos de la GN intoxicados en Veracruz
Ante el número de oficiales intoxicados fue necesario que todos ellos recibieran suero y atención médica en sillas que se colocaron de manera improvisada en los pasillos del hospital.
A cada uno de ellos le colocaron, además, recipientes para vomitar debido a que muchos de ellos lo necesitaban.
Algunos de los oficiales incluso llegaron al hospital con bolsas de plástico en mano debido a que era incesante la necesidad de volver el estómago, según comentaron.
Varios de ellos tuvieron que salir del hospital para vomitar a un costado de la institución de salud, todo esto mientras recibían la atención médica.
Al percatarse de la presencia de medios de comunicación ya no les fue permitido salir a vomitar al aire libre.
Hasta la tarde/ noche la Guardia Nacional no ha informado sobre lo ocurrido, pero se han difundido imágenes sobre la manera en que atendieron a los oficiales intoxicados.
EG