Captan a embajador de Reino Unido en México bailando y tocando con banda sinaloense en Mazatlán

Joe Benjamin tocó con la banda sinaloense y hasta sacó sus mejores pasos en compañía de Edgar González Zataráin.

Embajador de Reino Unido en México en Mazatlán / X @UKinMexico
Mazatlán, Sinaloa /

El embajador de Reino Unido en México, Joe Benjamin, mostró su total apoyo a la música mexicana en las playas de Mazatlán al aventarse un palomazo con una banda sinaloense que se mostró más que contenta con esta peculiar compañía.

Joe Benjamin se dijo muy agradecido con el alcalde municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, quien lo recibió en la región para tratar temas culturales. Sin embargo, nadie imaginó que el embajador de Reino Unido hasta se uniría a una banda sinaloense y que sacaría a relucir sus mejores pasos en la pista.

Joe Benjamin y su apoyo a Mazatlán

En los videos compartidos por la embajada de Reino Unido en México, podemos ver a Joe Benjamin tocando al son de la música sinaloense al pie de la playa. Pero eso no es todo, ya que también lo captaron bailando en compañía de Edgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán.

El embajador parece más que divertido, ignorando por completo la polémica que surgió hace semanas sobre la música sinaloense en las playas de este centro turístico, ya que buscaban cancelarlas.

Sin embargo, se llegó a un acuerdo en reunión, donde se negoció que los músicos pueden realizar sus actividades en la zona costera de Mazatlán hasta las 10:00 de la noche, disponiendo luego de espacios específicos hasta la 01:00 de la mañana

Además de esto, se aclararon algunos aspectos sobre la detención de ocho músicos, así como de algunos incidentes ocurridos durante una protesta previa.

Usuarios reaccionan a Joe Benjamin con banda sinaloense

Por supuesto, los usuarios en redes sociales no dudaron en comentar los videos compartidos por la embajada de Reino Unido en México, destacando que Joe Benjamin sólo le falta algo de ritmo para estar a la par de los músicos.

“Sólo le falta un poquitito de ritmo y ya está”, señaló un internauta. Mientras que otros agregaron: “Esa es la actitud, amigos”, y “Ritmazo del embajador”.

Aunque hay otros que no se lo tomaron a bien, ya que el problema inicial con las bandas sinaloenses surgió porque uno de los gerentes de un hotel de la zona se quejó por el ruido, ya que este presuntamente molestaba a los turistas. Aquello acentuó más el problema de gentrificación que se vive en el país, donde algunos extranjeros se han tomado atribuciones que no les corresponden.

Tal como sucede en Jalisco, donde unos estadounidenses denunciaron a un restaurante mexicano por poner música tradicional del país, alegando que perturbaba sus días.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS