Emma Coronel, esposa del famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán’, está a unos pocos meses de cumplir su primer año en libertad condicional, lo que le ha permitido tener nuevas experiencias y claro, nuevas oportunidades laborales, mismas que incluso han sido un requisito indispensable tras su salida de la cárcel.
En una entrevista para Despierta América, la ex modelo de belleza reveló lo mucho que cambió su vida luego de pisar la cárcel y la forma en la que considera que mejoró, lo que le ha permitido iniciar nuevos proyectos y una etapa en su vida totalmente diferente.
Emma Coronel habla de cómo cambió su vida en la cárcel
Durante la exclusiva, Coronel se dijo feliz de haber recobrado su libertad después de tantos años y a pesar de que todavía se encuentra en un proceso de supervisión y vigilancia por parte de las autoridades, ha comenzado a cumplir sus metas y trabajar en sí misma y su familia.
“Te pasan cosas fuertes, te pasan cosas malas, pero siempre es así que el pasado ya es pasado, no se queden ahí, tenemos que salir para adelante”, aseguró.
La esposa del capo señaló que a pesar de haber vivido los 10 años más difíciles de su vida, éstos también trajeron consigo cosas buenas y experiencias que le han servido para mejorar, cambiar su percepción de las personas y una nueva mentalidad, dispuesta a hacer todo lo que no pudo hacer en la cárcel.
“10 años a mí se me hace que han pasado demasiado rápido, y han pasado demasiadas cosas fuertes y buenas también, pero se me han hecho muy rápido los 10 años o será que han pasado demasiadas cosas en 10 años, las dos cosas se me hace”, dijo.
“Muchas lecciones aprendidas, ahora ya es muy difícil que yo juzgue a una persona por verla, escucharla o ver incluso una noticia de una persona, porque yo ya estuve ahí, han salido cosas mías cuando nada que ver, entonces cuando yo escucho algo de alguien digo, sabrá Dios que esté pasando esa persona”.
Emma Coronel asegura ser la misma de siempre
A pesar de que los años en la cárcel le han servido para mejorar como persona y trabajar en las cosas que considera difíciles, Emma Coronel asegura ser la misma de siempre y su vida no es otra, sino que es mejor.
Asimismo, señala estar feliz de haber recuperado su libertad y se encuentra dispuesta a disfrutar todo lo que no pudo en los últimos años y que los aprendizajes que se llevó durante este tiempo le han servido en su manera de actuar.
“La vida es la misma, soy la misma, pero con pensamientos diferentes, enseñanzas diferentes, ya pienso en cosas diferentes, por lo que me ha ido sucediendo. Soy un poco más reservada en cómo cuento mis cosas, son más cuidadosas en qué platico y qué no platico, siento que tengo mucha más paciencia”, aseguró.
“Siento que soy una mujer no nueva, sino la misma mujer, pero con pensamientos nuevos, metas nuevas, ganas de vivir, con mucha tranquilidad y ansiosa, por hacer cosas, trabajar, así me siento y me alegra que así se haya transmitido”.
KM