La modelo y empresaria Emma Coronel Aispuro ha puesto al descubierto los aspectos más íntimos y dolorosos de su vida con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera en su nuevo documental “Casada con El Chapo: Emma Coronel habla”, estrenado el pasado 28 de noviembre.
Entre las revelaciones más impactantes, Coronel abordó abiertamente cómo enfrentó la noticia de la infidelidad del padre de sus hijas, un tema que, a pesar de los rumores, le resultó profundamente hiriente.
¿Qué fue lo que dijo Emma Coronel sobre la infidelidad de Guzmán Loera?
En el documental, la exreina de belleza relata que, a lo largo de su relación, siempre estuvo al tanto de rumores sobre que Guzmán Loera tenía otras parejas. Sin embargo, como —dijo— suelen hacer los varones, él siempre negaba categóricamente estos señalamientos, justificando que eran chismes inventados por gente que no deseaba verlos felices y estables.
“Yo siempre escuchaba cosas así. Obviamente como no dejó de ser el hombre que todos son, pues lo negaba, ¿No? Ah, claro, eso eran chismes. ‘Es que tú no sabes’, ‘La gente no quiere vernos bien’”, recordó Coronel.
A pesar de las negaciones constantes y de nunca haberlo encontrado "con las manos en la masa" ni haber visto pruebas contundentes, la verdad sobre la doble vida del capo se destapó durante el llamado 'juicio del siglo' en 2019. Fue en la corte donde Coronel Aispuro obtuvo la evidencia más clara de la traición, gracias a las declaraciones de Lucero Sánchez, ex diputada local en Sinaloa y colaboradora del cártel.
Sánchez, conocida mediáticamente como 'La Chapo diputada', admitió en el estrado haber mantenido una relación sentimental con Guzmán Loera, e incluso se refirió a él con orgullo como "su esposo", respaldando su testimonio con conversaciones íntimas.
Emma Coronel admitió que el descubrimiento fue un shock emocional:
"Obviamente... sufriendo, imaginarlo de que me estuvieran engañando, ¿Quién no? Duele que no fui la única pareja en su vida, que tuvo (otras mujeres) antes, después y cuando estuvo conmigo", confesó.
Esta revelación validó los rumores que siempre había escuchado, dándole una dimensión pública y dolorosa a la infidelidad.
- Nacional
Paradójicamente, en ese mismo juicio, el exagente de la DEA, Carl Pike reveló un dato curioso sobre los vicios del narcotraficante:
“Él no consumía drogas, realmente no bebía, pero tomaba viagra como si fueran caramelos. Era adicto a las mujeres”, puntualizó, señalando la "adicción" del capo por la compañía femenina como su única gran debilidad.
Hoy, con Guzmán Loera recluido en Estados Unidos y ella en libertad buscando un nuevo camino como modelo y empresaria, Emma Coronel reflexiona sobre sus errores, lamentando el daño colateral que su matrimonio provocó a su familia, pero enfocada en construir un futuro del cual sus gemelas puedan sentirse orgullosas.
LG