Emma Coronel estará obligada a entregar cuentas de sus redes sociales para seguir en libertad supervisada

Además, la esposa de El Chapo Guzmán deberá atender consultas de informes crediticios, pagos de impuestos y presentación de informes de ingresos.

Juez modifica condiciones para la libertad supervisada de Emma Coronel | Archivo
Ciudad de México /

Emma Coronel estará obligada a cumplir con cualquier citación o solicitud de registro que las autoridades realicen en relación con sus propiedades y bienes en cualquier momento

Además, deberá atender consultas de informes crediticios, pagos de impuestos y presentación de informes de ingresos. Estas medidas forman parte de una modificación en sus condiciones de libertad supervisada.

Luego de que la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán fuera liberada el pasado 13 de septiembre, tras pasar en prisión 2 años y 7 meses, el juez Rudolph Contreras firmó este documento en donde acepta la sugerencia emitida por la Oficina de Libertad condicional para endurecer las medidas de supervisión a las que estará sometida Coronel Aispuro durante al menos 4 años de libertad supervisada.

Las búsquedas a las que deberá someterse incluyen a su persona, su hogar, su vehículo, documentos, computadoras, celulares, objetos electrónicos, cuentas de correo electrónico y redes sociales que puedan ser sospechosas de una violación a sus términos para estar en libertad supervisada.

También deberá entregar una carta firmada donde autorice la búsqueda de sus solicitudes crediticias, pagos de impuestos y un informe de ingresos financieros con documentación que detalle dichas ganancias.

La orden fue emitida el 4 de diciembre y un día después fue dada a conocer públicamente.

¿Quién es Emma Coronel?

Emma Coronel tiene 34 años, estuvo relacionada con ‘El Chapo’ desde los 17 años, luego de haberse conocido en Angostura, Sinaloa, durante un evento festivo, ciudad donde creció. 

Fue coronada como la reina de la Feria del Café y la Guayaba en 2006, fecha en la que terminó enamorándose de Joaquín y se casaron hasta que tuvo la mayoría de edad.

La esposa del narcotraficante estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin embargo, jamás ejerció su profesión y decidió seguir con su carrera como modelo, trabajó en diferentes marcas internacionales.

Una de las colaboraciones de Emma Coronel todavía está en su cuenta de Instagram, en donde se le puede apreciar con un vestido de novia de la colección de novias de 2021, hecha por el diseñador Benito Santos.

Emma Coronel abre nueva cuenta de Instagram después de salir de la cárcel

Tras salir de prisión el 13 de septiembre del presente año, Emma Coronel se dejó ver públicamente y abrió una nueva cuenta de Instagram.

La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán ya contaba con una cuenta en la red social; sin embargo, su última publicación fue en 2020. Fue su abogada, Mariel Colón, quien compartió la nueva cuenta de Coronel.


bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas