Tras exhibir a una clienta deudora de un préstamo, dos mujeres fueron detenidas en Ciudad Madero.
La gerente de una casa de préstamos y una de sus empleadas, pegaron hojas con su fotografía y datos personales, cerca de su casa y amenazas con exhibir al resto de su familia si no cubría el adeudo, por lo que fueron vinculadas a proceso.
Sin embargo, la que se dice afectada no sólo no pagó lo que debía, sino que presentó una denuncia por cobranza extrajudicial, que procedió y un juez giró una orden de aprehensión contra Cinthia L, y a la empleada Amalia M, gerente y empleada de la tienda prestamista, de la sucursal Primero de Mayo en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Ambas fueron puestas ya ante un juez de control, que decidió vincularlas a proceso, aunque como no es un delito grave, ellas podrán enfrentar el proceso legal en su contra en libertad.
Y es que, aunque mucha gente desconoce, la cobranza extrajudicial es un delito y se comete cuando se amenaza, ofende o intimidar al deudor, familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda.
Se envían documentos que aparenten ser escritos judiciales, u ostentar como representantes de algún órgano jurisdiccional o autoridad.
También la gestión de Cobranza con maltrato y ofensas, así como utilizar nombre o denominación que se asemeja a una institución pública.
elmm