El empresario que recientemente fue secuestrado y liberado en Tamaulipas decidió irse del estado junto con su familia ante el temor de que los delincuentes que lo privaron de la libertad puedan dañar a su hija.
Don José Ventura Castillo, empresario restaurantero negó que haya tenido alguna deuda y que ese sea el motivo de su secuestro, sin embargo, reveló que piensa que el objetivo de sus captores era hacerle daño a su hija, quien es suplente a senadora.
¿Cómo ocurrió el secuestro de José Ventura Castillo, empresario de Tamaulipas?
El hombre de 78 años, contó la manera en que fue secuestrado, y la forma en que sus captores le dieron indicaciones para mantenerse con vida en su cautiverio, aseguró que el objetivo todo el tiempo era cobrar un rescate.
Don José Ventura Castillo explicó que el pasado 31 de julio cuando iba para su casa fue interceptado por un carro negro, de donde se bajaron hombres armados.
- Policía
"Me vendan y me secuestran, todavía traigo unas señas ahí donde me amarraron y me vendaron, me dijeron que era por una deuda que debía yo a un personaje, de dos millones de pesos, que hacía seis meses, pero eso me dijeron que dijera porque no le debo a nadie, querían rescate", dijo.
Los secuestradores aceptaron negociar el rescate con su hija, Verónica Castillo, que es suplente a senadora recién electa, inclusive habían indicado que ella tenía que ir a recoger el rescate.
“Pero más que nada yo pienso que querían dañar a mi hija, porque querían que ella llevará el dinero, y siempre me decían si alguien la sigue vamos a matar a todos los que vayan, policías a todos”.
Poca más de 24 horas, después de que el caso se hizo público en redes sociales, y la activista Delia Quiroga, vocera del Colectivo de Búsqueda 10 de marzo, pidiera apoyo para ayudar en la búsqueda y rescate del empresario.
Don José fue liberado y llegó solo a su domicilio. Ventura Castillo contó que él y su familia decidieron irse de Tamaulipas, pues es lo peor que le puede pasar a un ser humano, sin embargo, la carpeta de investigación sigue, pues hay una denuncia y tres detenidos, aunque uno de estos apareció muerto con golpes en el cuerpo a pocos días de haber ingresado al penal de Reynosa.
¿Quién es José Ventura Castillo, empresario secuestrado en Tamaulipas?
José Ventura Castillo Ramírez, es un empresario de 78 años con residencia en Reynosa. Es padre de la suplente de la senadora electa Olga Sosa, Verónica Castillo.
De acuerdo a lo proporcionado por la familia usa silla de ruedas y tiene problemas de salud por hipertensión y diabetes.
En un mensaje enviado a los responsables, Delia Quiroga afirmó que "es un hombre de fe, muy conocido y querido en Reynosa, que ha dedicado su vida al trabajo".
mvls