18 empresas firman compromisos para combatir cambio climático en México

En el marco del Encuentro Empresarial de Sostenibilidad de la Red de Pacto Mundial en México, empresas regiomontanas como Coca-Cola Femsa, Nemak, Sigma, Arca Continental, Banorte, entre otras suscribieron dicho acuerdo.

Monterrey / Leonel Rocha
Ciudad de México /

Unas 18 empresas regiomontanas firmaron su compromiso con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y el establecimiento de Objetivos Basados en Ciencia para combatir el cambio climático (WEPs, y SBTi, por sus siglas en inglés, respectivamente), promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el Encuentro Empresarial de Sostenibilidad, organizado en Monterrey por la Red de Pacto Mundial en México, empresas como Sigma, Nemak, Banregio, Banorte, Coca-Cola Femsa, Citibanamex, Arca Continental, Baker McKenzie, Bio Pappel, Cemex, Granjas Carroll, Galicia Abogados, Deforest Abogados, Nuvoil, Ripipsa, Softtek, firmaron dichos compromisos.

Por su parte, Denise Martínez, directora ejecutiva de capital humano de Arca Continental, ratificó su determinación a seguir generando un entorno de igualdad de oportunidades en sus centros de trabajo, así como a continuar contribuyendo a la mitigación del calentamiento global a través de la reducción en la huella de carbono de sus operaciones.

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“Como empresas, estamos llamados a crear espacios y ambientes donde las personas que integran nuestros equipos de trabajo puedan desarrollar su máximo potencial, y convertirse en líderes capaces de afrontar los retos del negocio y de la sociedad”, expresó Denise Martínez.
“Estamos comprometidos a fomentar la incorporación y el desarrollo del mejor talento, independientemente de su edad, género, orientación sexual o cualquier otra condición inherente a la persona”, agregó, antes de firmar el compromiso con los Principios de Empoderamiento Femenino.

En el mismo evento, Alejandro Molina, director ejecutivo técnico y de la cadena de suministro de Arca Continental, destacó la reducción del 21.5 por ciento en la huella de carbono de la compañía en la década de 2010 a 2020, lograda gracias a la disminución en un 11 por ciento de la energía necesaria para producir cada litro de bebida, entre otras acciones.

“Nuestro plan para reducir la huella de carbono se centra en tres pilares: Promover la eficiencia en cada uno de nuestros procesos para minimizar nuestro impacto, apoyarnos en la innovación para incorporar nuevas tecnologías y procesos disruptivos, e impulsar el involucramiento de diferentes actores de nuestra cadena de suministro para alcanzar nuestros objetivos en conjunto”, explicó.
“Seguiremos impulsando grandes proyectos como la optimización de sistemas de refrigeración y la instalación de equipos de alta eficiencia energética que nos permiten apoyar a los pequeños comercios a disminuir costos de electricidad y, paralelamente, a reducir las emisiones”, añadió, al firmar la adhesión de la empresa al compromiso con los Objetivos Basados en Ciencia.


jvl

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