En Tamaulipas, presuntamente una adolescente que estudia en el CBTis 103 estuvo a punto de ser secuestrada la tarde del lunes 7 de noviembre, por lo que padres de familia expusieron que están preocupados por la seguridad de sus hijos y pidieron apoyo de las autoridades del plantel.
La tarde del lunes 7 de noviembre alrededor de las 14:00 horas, una camioneta fue conducida por unos hombres hacia un grupo de jovenes que recién habían terminado sus clases, al tiempo que intentaron subir a una de ellas, sin embargo, la adolescente corrió y logró ponerse a salvo, según lo declararon los padres de familia.
Papás piden vigilancia a autoridades
Los padres de familia han expresado que están preocupados por la inseguridad que priva en los alrededores de la escuela CBTis 103, por lo que piden a las autoridades dar más atención en los alrededores del plantel.
- Comunidad
Derivado de este caso, los padres de familia expusieron a las autoridades que requieren más vigilancia, principalmente en los horarios de entrada y salida al plantel.
Los papás explicaron que muchos de ellos trabajan, por lo que sus hijos deben regresar solos a sus casas, situación que aumenta el riesgo de que ellos -los estudiantes- puedan ser víctimas de asaltos, intentos de secuestros u otros delitos.
CBTis responde ante intento de secuestro
De este caso tienen conocimiento las autoridades educativas, maetros y directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 103), quienes informaron que establecerán las estrategias necesarias para resguardar a los alumnos dentro de la institución, además, van a solicitar a las corporaciones policiacas que "hagan lo propio y protejan a la población estudiantil en los horarios de entrada y salida".
El CBTis 103 está localizado en el Camino Arenal número 100 sur, en la colonia Estado de Ciudad Madero del estado de Tamaulipas.
elmm