En dónde impactará la tormenta tropical 'Harold'

"¡Tomen precauciones ante el viento y las lluvias por Harold!", advierte el SMN.

Trayectoria y estados afectados por la tormenta tropical Harold hoy 22 de agosto │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Lo que se sostuvo bajo vigilancia desde el fin de semana por parte del Servicio Meteorológico Nacional tomó características de tormenta tropical que lleva el nombre de 'Harold', la cual durante la mañana del martes presenta rachas de viento de 75 kilómetros por hora y prevén lluvias torrenciales a causa de este sistema en las próximas horas, según lo describe la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Harold seguirá como una tormenta tropical durante el martes y se prevé que para el miércoles sea una "depresión tropical en tierra", explica el SMN.


Estados y municipios de México afectados por 'Harold' hoy martes 22 de agosto

La tormenta Harold tiene una amplia circulación, por lo que pronostican lluvias torrenciales en estados del norte de México: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias muy fuertes en Veracruz.

Prevén lluvias torrenciales en los siguientes municipios fronterizos:

  • Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, Tampaulipas
  • Anáhuac, Lampasos de Naranjo, Parás, Vallecillo, Sabinas Hidalgo, Villaldama y Bustamante, Nuevo León
  • Acuña, Zaragoza, Jiménez, Nava, Piedras Negras, Múzquiz, Morelos, Allende, Villa Unión, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Sabinas, San Juan de Sabinas, San Buenaventura, Ocampo, Escobedo, Progreso y Sierra Mojada, Coahuila
  • Los remanentes podrían alcanzar los siguientes municipios del noreste de Chihuahua: Manuel Benavides, Camargo, Ojinaga, Coyame del Sotol, Guadalupe, Ahumada, Julimes, Juárez y Aldama.

Dónde prevén que toque tierra 'Harold'

En su 'Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico' de las 06:15 horas del martes, el SMN reportó que la tormenta tropical está cerca a la frontera norte del estado de Tamaulipas y, de seguir con esta dirección, podría tocar tierra en el estado de Texas, Estados Unidos.

"La Tormenta tropical Harold muy cerca de la frontera norte de Tamaulipas. De continuar con su dirección y velocidad de desplazamiento se pronostica que el sistema toque tierra en el sureste de Texas, E.U.A. entre las 7:00 y 9:00 horas, a 60 km al noreste de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas".

¡Precaución por las lluvias y el viento!: advierte el SMN.

Una vez en tierra hoy martes, se deben tomar precauciones en el noreste de México por los efectos de la tormenta tropical 'Harold'.



​Para este martes también se estima oleaje de 1 a 3 metros y posibles trombas marinas en las costa de Tamaulipas.

Ante las condiciones de la tormenta tropical Harold, el SMN pide a la población mantenerse informado sobre las actualizaciones sobre la tormenta y a las indicaciones de las autoridades de cada estado que se verá afectado por Harold.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas