Al menos 15 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Mecatlán del municipio de Yahualica, fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Regional de Huejutla por una supuesta intoxicación.
De acuerdo a los primeros reportes se presume que los adolescentes consumieron productos fuera del plantel educativo y agua.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer una cifra oficial exacta, ni lo que provocó la presunta intoxicación.
- Tendencias
Estudiantes de Chiapas y Veracruz se intoxican
Cabe mencionar que en dos estados del país se ha registrado este tipo de situación, dónde los estudiantes han resultado intoxicados como es el caso de Álamo, Veracruz y Chiapas.
En total suman 171 los alumnos intoxicados en escuelas de Bochil y Tapachula en las últimas tres semanas sin que hasta ahora se sepan las causas, de acuerdo con reportes estatales.
El primer caso de intoxicación generalizada se dio el 23 de septiembre en la Escuela Secundaria Federal 1 de Tapachula, donde hubo 36 afectados; la semana pasada fue en el Telebachillerato de la colonia Feliciano Renaud, del mismo municipio, donde otros siete jóvenes debieron ser atendidos.
También se registraron casos en la secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, donde hubo 110 alumnos que recibieron servicio médico, y el martes ocurrió otro caso en la misma secundaria de Tapachula con 18 intoxicados.
En Veracruz 39 alumnos de secundaria resultaron intoxicados. Los estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 37 de Álamo Temapache fueron sometidos a pruebas toxicológicas.
PGG