A partir del lunes 16 de mayo entrará en vigor el decreto para que sea de manera opcional el uso del cubrebocas en espacios cerrados, informó la secretaria de salud en Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández.
Después de haber celebrado a las enfermeras y enfermeros en su día y agradecerles su arduo desempeño en los dos años de pandemia, la funcionaria estatal dijo que, pese a la latente presencia del virus, el próximo lunes entrará en vigor el decreto para ir eliminando el uso del cubrebocas en lugares cerrados.
Argumentó que será decisión de cada persona seguir portando su respectivo cubrebocas, sin embargo, indicó que no se debe bajar la guardia, debido a que la pandemia no ha terminado.
"Hoy Corea anunció que tiene un fuerte brote de covid, esto no se ha acabado y es la única protección que tenemos no solo para el covid, sino para un montón de enfermedades", recalcó. Roldán Fernández consideró que esta pandemia será endémica y se quedará para siempre, exhortando a la población a seguir cuidándose para evitar picos o nuevos brotes.
La Secretaría de Salud remarcó que no habrá vigilancia o monitoreo a las empresas, establecimientos y centros comerciales, debido a que una vez publicado el decreto, el uso del cubrebocas será una decisión personal.
Rja