Después de 72 horas de búsqueda, fue localizado el cadáver de Edgar Santos Rueda, joven que el pasado 24 de diciembre presuntamente se lanzó al río Tancochapa en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz.
Fue la mañana de este martes 27 de diciembre cuando fue encontrado el cuerpo a las orillas del río Tonalá en Agua Dulce, es decir, a varios kilómetros de donde desapareció.
Fueron pescadores de la zona los que realizaron el hallazgo y notificaron a las autoridades de Protección Civil y Ministeriales, por lo que tras acordonar la zona se confirmó que se trataba de Edgar.
Fue la madrugada del sábado 24 de diciembre cuando Edgar salió de un bar en la colonia Tepito con rumbo hacia su casa, sin embargo, antes de llegar se asomo a un pequeño muelle, posteriormente comenzó a despojarse de su ropa y se lanzó a nadar, sin embargo, no logró salir a tiempo.
Un amigo que lo acompañaba avisó a sus familiares y a su vez a las autoridades, por lo que horas después comenzaron la búsqueda con ayuda de pescadores y sus embarcaciones, aunque las acciones se suspendieron por la presencia de lluvias y vientos, por fin fue localizado a varios kilómetros de distancia.
El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Agua Dulce, para realizar la necropsia de ley, así como la identificación de sus familiares para proceder con los trámites correspondientes.
AGA