Un grupo de aproximadamente 400 personas pertenecientes a la organización del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se reunieron esta mañana en la glorieta de Violeta, minutos después de las 11:00 horas.
Los participantes conformaron varios contingentes para tratar de avanzar en marcha sobre los carriles centrales del Paseo de la Reforma hacia la zona de la avenida Juárez, por donde ingresaban diferentes contingentes de la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a cuatro años de su administración.
En el cruce de Reforma y la calzada México Tenochtitlan fueron encapsulados por elementos de la policía capitalina quiénes realizaron varias acciones para impedir qué continuarán su intento de marchar hacia la glorieta del Caballito.
Una de las acciones fue colocar tres líneas en valla humana para impedir su avance de manera directa hacia el punto antes referido.
Con banderas en color verde donde se lee “Frente Nacional Somos Frena”, banderas de México en la espalda y cartulinas con las leyendas “El INE no se toca” protestan en este lugar, tocan algunas cornetas lanzan porras y exigen el libre paso para su manifestación.
Marcha de AMLO reúne a miles de asistentes
Con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha para este domingo 27 de noviembre, misma que inició a las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo donde el mandatario ofrecerá un discurso.
A través de redes sociales se ha compartido la inmensa cantidad de gente asistente a la marcha, quienes gritan consignas en apoyo al presidente; otros miles ya lo esperan en la plancha del Zócalo para escuchar el discurso del presidente.
Entre los asistentes se encuentran diversos funcionarios conocidos como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Cuauhtémoc Blanco, Martí Batres, Rosa Icela, entre otros se dieron cita este domingo para marchar junto a AMLO quien está por llegar al Zócalo, pese a la multitud.
LARR