La Fiscalía de Zacatecas informó sobre la localización de una zona de inhumación irregular con cuatro cadáveres, en la comunidad El Cuidado, que se encuentra en el municipio de Tepetongo, mismo lugar donde el 16 de enero se encontró el vehículo en el que viajaban Daniela, Viviana, Irma Paola y José, desaparecidos el 25 de diciembre en el tramo carretero de Huejúcar a Colotlán.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, anunció que después de encontrar dos vehículos el 16 de enero y un cuerpo humano en estado de descomposición en uno de ellos, se examinaron los indicios y personal experto afirmó que uno de los coches era en el que viajaban los cuatro jóvenes.
A partir del 17 de enero se realizó la búsqueda en campo en las inmediaciones en donde fue encontrado el vehículo, lo que llevó a la localización de la fosa clandestina en el Rancho Monte de la Presa Vieja, en la comunidad de El Cuidado.
De acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas, en la fosa fueron localizados restos humanos de cuatro personas diferentes: tres mujeres y un hombre, aparte del cadáver de un hombre, encontrado en el automóvil el 16 de enero.
La Fiscalía de Zacatecas indicó que los cinco cuerpos que han sido encontrados hasta el momento, están en reducción esquelética, por lo que será necesario realizar una confronta de perfiles para conseguir su identificación.
“El análisis preliminar de antropología forense arroja que puede tratarse de al menos cuatro víctimas diferentes, tres femeninas y un masculino, por el momento continúan en calidad de no identificados, ya que será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar su identidad por la condición en que fueron localizados estos cuerpos en reducción esquelética”, dice el comunicado de la Fiscalía de Zacatecas.
AA