Encuentran anillo de joven que murió por huracán Otis: “es lo único que me queda de ella”

Los días pasaron entre la tristeza y el duelo, pero Martha fue sorprendida por unos rescatistas al recibir el anillo de su hija.

Encuentran anillo entre los escombros que dejó el huracán Otis / EFE
Encuentran anillo entre los escombros que dejó el huracán Otis / EFE
Ciudad de México /

El huracán Otis dejó a gran parte de Acapulco destruido, pero además de los daños materiales, muchas familias quedaron incompletas ante las pérdidas humanas irreparables. Martha Elena perdió a su hija, quien quedó sepultada entre los escombros, sin embargo, rescatistas le entregaron un anillo que guardará como un recuerdo preciado.

Te recomendamos ¿Qué prestaciones me deben dar en diciembre?
  • Nacional Redacción

Cuatro días después, el 29 de octubre, de que Arely quedara atrapada tras el paso del huracán por Guerrero, rescatistas encontraron su cuerpo en Pie de la Cuesta, Acapulco, dónde vivía la joven. El dolor marcó la vida de su madre, pues asegura que la pérdida de su pequeña es difícil de enfrentar.

Entregan anillo de joven que murió en Acapulco

Los días pasaron entre la tristeza y el duelo, pero Martha fue sorprendida por unos rescatistas de Cuautla, Morelos, quienes apoyaban en las labores del estado afectado. La buscaron luego de que encontraron un anillo de quinceañera cerca de donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 16 años, por lo que sospecharon que podría tratarse de las pertenencias de Arely.

Tardaron días en volver a contactar a la madre y por fin lo lograron el 20 de noviembre. Le mostraron a la madre el anillo que encontraron, ella de inmediato lo reconoció y les contó a los rescatistas que fue el regalo que Arely recibió por parte de su familia cuando cumplió 15 años y ahora se convertiría en un regalo para la madre, quien lo conservará como un tesoro.

“Representa mucho… tiene un valor sentimental. Un recuerdo de ella…es lo único que me queda de ella”, dijo entre lagrimas la madre.

Entre la nostalgia de tener un objeto de Arely entre sus manos, Martha recordó la huella que su hija dejó en las personas, pues la describió como una niña sonriente, cariñosa y noble.


“Sonriente, cariñosa, era muy amable. Era una niña muy buena, y no es porque fuera mi hija, sus compañeros de la escuela incluso, me han dicho que era muy buena niña, amiga, muy buena gente con todos. Era una persona muy noble”.

Esta entrega no sólo fue emotiva para la mamá de Arely, sino también para los rescatistas que encontraron y entregaron este anillo, quienes aseguran sintieron nostalgia al tratarse de una joven de apenas 16 años.

“Nostalgia, porque era una jovencita que apenas empezaba a vivir (…) un detalle, era un recuerdo que los padres le hicieron. Para nosotros es emotivo entregárselos también”, Javier Ricardo Moreyán, líder rescatista de Morelos.

ZP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas