Maximiliano Corrales García, integrante de la Compañía de Danza Sinaloense, fue encontrado sin vida tres días después de que a través de redes sociales se publicó una alerta de búsqueda debido a su desaparición el 18 de abril.
Se dio a conocer que el bailarín de 26 años era residente del municipio de Cosalá y en redes sociales se informó acerca de su desaparición, después de que salió del lugar donde vivía para realizar unas compras en una tienda de Ciudad Universitaria.
Sin embargo, en la mañana del 21 de abril personas que estaban paseando sobre la ribera del río Tamazula, a la altura del Zoológico de Culiacán, reportaron que la corriente arrastraba el cuerpo de una persona, el cual fue rescatado cerca del Parque Acuático, en las aguas del río Culiacán.
Debido al tipo de ropa, características físicas y tatuajes, Corrales García fue identificado de manera inicial, según el equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, que ayudó para su rescate.
Además, también acudieron elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como personal de la Fiscalía.
La alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales, compartió en redes sociales una esquela en la que brindó su pésame para el padre de la víctima, Gregorio Corrales Herrera.
Por su parte, la senadora sinaloense Imelda Castro compartió que se solidarizaba con la comunidad artística y lamentó con tristeza la aparición sin vida de Max Corrales, a quien describió como un joven brillante.
A raíz del rescate del cuerpo del bailarín, las autoridades judiciales comenzaron con los primeros peritajes forenses para saber cuáles fueron las causas de muerte, por lo que fue trasladado a las instalaciones de servicio médico forense, donde también podrá ser reclamado por los familiares.
Se presume que investigadores de la Fiscalía General de Estados fueron quienes realizaron las diligencias correspondientes para determinar que Max Corrales fue secuestrado, ya que supuestamente encontraron huellas de violencia en su cuerpo.
AA