Las autoridades de Protección Civil informaron sobre la localización de un cuerpo sin vida en la laguna Nichupté, en Cancún, siendo éste la segunda víctima del hundimiento de una embarcación el 10 de diciembre, a la altura de Aquaworld, cuando chocó contra otra, sumando así, dos muertos, un sobreviviente y dos desaparecidos.
Guillermo Núñez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, afirmó lo anterior tras realizar un recuento de lo que se tiene hasta el momento.
“Estamos en operativo de búsqueda y rescate de cinco personas reportadas como desaparecidas, y hasta el momento, de las cinco, encontramos a dos sin vida, un sobreviviente, y seguimos buscando a dos personas más”, señaló Núñez.
Se dio a conocer que el único sobreviviente a este incidente es un joven, quien llegó nadando hasta el muelle de Aquaworld y notificó a las autoridades sobre el accidente, y así se comenzaron trabajos de rescate dirigidos por Capitanía de Puerto y Protección Civil.
El hecho fue reportado el 10 de diciembre, alrededor de las 17:00 horas, lo que movilizó a personal del Cuerpo de Bomberos de Cancún, Protección Civil y Policía Quintana Roo, así como de Aquaworld, compañía que mediante un comunicado aclaró que ninguna de las embarcaciones implicadas en este accidente son de su empresa.
Las personas que están desaparecidas habrían zarpado rumbo a la Laguna del Amor, en una embarcación blanca con la orilla azul, cuando fue impactada por otra nave, lo que causó que una de las lanchas se hundiera, según el reporte oficial.
Personal de Protección Civil, estatal y municipal, así como de la Marina, reactivaron trabajos de búsqueda durante la mañana del 11 de diciembre, así como se mantienen en el lugar de los hechos, y luego de habilitar un puesto de mando en la zona, siguieron con la búsqueda de los desaparecidos.
AA