Guardias del Congreso de Morelos y presuntos inspectores de la Dirección de Licencia y Reglamentos del Ayuntamiento de la ciudad de Cuernavaca, se enfrentaron a golpes tras un supuesto desalojo de comerciantes ambulantes de la zona.
A través de imágenes difundas en redes sociales, ciudadanos de Cuernavaca denunciaron la supuesta prepotencia de los trabajadores del ayuntamiento de la ciudad, a quien acusan de ser arbitrarios al digiriese a comerciantes ambulantes, que principalmente venden alimentos, al exterior de la Cámara de Diputados.
Según la versión difundida y confirmada con los comerciantes, la trifulca inició luego de que los burócratas agredieron verbalmente a un vendedor de tacos al pastor, lo cual propició la intervención de los elementos de custodia que se encuentran en las puertas y rejas de la Cámara de Diputados, ubicada en la colonia Amatitlan de Cuernavaca.
Por su parte, la versión de los policías, quienes son consumidores al igual que cientos de ciudadanos y reporteros de la comida que expenden afuera del Congreso estatal, pidieron respeto y mejor atención a los inspectores, lo cual derivó en una discusión y luego en un choque.
Aunque ninguno de los bandos resultó lesionado, las acciones sí quedaron registradas en video, sin embargo, ni el Congreso de Morelos ni el Ayuntamiento de Cuernavaca han emitido posicionamiento u opinión alguna.
Recordemos que de acuerdo con el Reglamento de uso de la vía pública del municipio de Cuernavaca, Morelos, queda prohibido el comercio ambulante o semi-fijo en el Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
- Comunidad
La Secretaría de Gobierno Municipal tiene la facultad para retirar de la vía pública a las personas o bienes que se hayan instalado o colocado sin contar con los permisos correspondientes; así como de solicitar el uso de la fuerza pública y de cualquier otra autoridad para llevar a cabo las facultades y atribuciones determinadas en el presente Reglamento y demás disposiciones legales.
PGG