El presunto asesino de la doctora Masiel Mexia fue entregado a las autoridades en la sierra de Chihuahua. Desconocidos dejaron al hombre a las afueras de San Juanito amarrado a un poste y cerca de una arma tipo AK-47.
La identidad del presunto responsable no se dio a conocer, sin embargo, fue trasladado a un hospital de Cuauhtémoc y se encuentra sujeto a una investigación.
"El hombre fue amarrado a un poste con un arma a un lado, estamos corroborando los líneas de investigación en ese sentido; está bajo vigilancia en un hospital porque estaba muy golpeado", dijo el fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro, en entrevista para MILENIO Televisión.
El fiscal señaló que se desconoce quien habría golpeado y amarrado al hombre, por ello, se investiga tanto el asesinato de la doctora como el o los responsables de detener al presunto homicida.
"Las investigaciones continúan y todo nos indica que presuntamente él pudo haber participado en estos hechos. (...) Estamos haciendo los estudios periciales para determinar si, como casi estamos seguros, que estaba tomado y drogado", agregó Roberto Javier Fierro.
La doctora Masiel Mexia fue baleada la noche del domingo 10 de julio y llegó con lesiones de arma de fuego al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al día siguiente, el lunes 11 a las 05:45 horas, pero falleció.
El personal de seguridad privada del hospital reportó el ingreso de la mujer a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente con sede en Cuauhtémoc.
Al acudir al lugar, policías estatales acudieron al lugar y observaron el cuerpo de Marel en el área de urgencias. La víctima presenta heridas en la cabeza y en tórax.
De acuerdo con la información recabada por el personal de investigación, la víctima es originaria del estado de Sinaloa y vivía sola en el Barrio La Pista, en la localidad de San Juanito.
Testigos indicaron a la fiscalía que el presunto responsable es un habitante del lugar y agregaron que disparó sin motivo aparente. Minutos antes, señalaron, la misma persona ingresó a otra casa y también portó un arma de fuego.
jvl