Aún existen "discrepancias" entre el gobierno de España y México, principalmente porque no aceptaron ofrecer una disculpa por las vejaciones a los pueblos originarios durante la época de La Conquista, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que las relaciones entre ambos países son buenas, pues son naciones libres, independientes y soberanas.
"Hubo discrepancias, las sigue habiendo, se trata de naciones libres, independientes, soberanas, sobre todo porque no aceptaron ofrecer una disculpa para iniciar una etapa nueva", dijo desde Palacio Nacional.
El Presidente informó que confía en que en los próximos días España de su beneplácito a Quirino Ordaz, para que sea el nuevo embajador de México en ese país, pues considera que no hay ningún motivo para que sea rechazado.
"Va bien, es un proceso, tarda, pero no ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador. Yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito, no hay ningún motivo para que no se acepte.
Claro nuestros adversarios quisieran que nos rechazaran nuestra propuesta y hubiese pleito con el gobierno español pues no, están bien las relaciones", afirmó.
elmm