Diversas autoridades se encuentran preparándose en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), ubicado en el Estado de México, para la llegada de uno de los vuelos de migrantes fallecidos en la caja de un tráiler que circulaba por San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio. De los cadáveres encontrados, dos de ellos eran de ciudadanos mexiquenses.
Cerca de las 12:40 horas de hoy, algunas carrozas fúnebres llegaron al aeropuerto mexiquense e ingresaron por uno de los accesos del inmueble, con el fin recibir a los cuerpos de las víctimas.
Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) acompañaron a las carrozas fúnebres, al igual que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con información de la coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México, dos de los ocho fallecidos son oriundos del Estado de México.
“Tenemos confirmado que el día de hoy llegan los dos hermanos migrantes mexiquenses que perdieron la vida en San Antonio, Texas, en dos vuelos distintos. El gobierno del Estado de México ha estado siempre en coordinación con el gobierno federal y municipal para el trámite de repatriación de los mexiquenses que perdieron la vida”, dijo a TELEDIARIO la coordinación.
En Texas, encuentran tráiler con al menos 46 muertos; hay 3 detenidos
Al menos 46 migrantes fueron encontrados muertos al interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, la tarde de este lunes, tragedia por la que hay tres personas detenidas, informaron autoridades.
De acuerdo a primeros reportes, otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellos cuatro menores de edad, sin que fuera confirmada su identidad o nacionalidad.
La unidad de carga fue abandonada a un costado de las vías del tren entre Quintana Road y Southwest Side. Al lugar arribaron varias ambulancias, así como elementos de la Policía de San Antonio, quienes se encuentran en la búsqueda del conductor del tráiler, quien se dio a la fuga.
KT