Luego de que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna,fuera señalado por llevar un presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa, las miradas se han dirigido hacia Linda Pereyra, esposa actual de García Luna y quien se le ha visto recientemente durante los juicios llevados en contra del ex secretario, pero ¿quién es? y ¿por qué está teniendo tanta relevancia en el tema?, aquí te decimos.
Linda Cristina Pereyra Gálvez, es licenciada en derecho por la Facultad de Estudios Profesionales y Posgrados, obtuvo su cédula profesional en 2018, pero fue desde el año 2008 que comenzó a cobrar relevancia cuando se le vio involucrada amorosamente con García Luna, a partir de ese momento su vida dio un cambio inesperado.
Luego de que Linda Pereyra contrajera matrimonio con el ex secretario de Seguridad Pública, los rumores de que la pareja realizaba actividades ilícitas comenzaron a hacerse más fuertes, a causa de que durante su estancia en México, los lujos y el dinero comenzaron a formar parte de su vida diaria.
Con el paso del tiempo, la pareja tuvo dos hijos, Genaro y Luna, mismos que estudiaron en las escuelas más caras del país durante el gobierno de Calderón y cuando decidieron iniciar su vida en Florida, fueron inscritos en una de las instituciones más caras de Miami, la cual cobraba cerca de 70 mil dólares al año.
Luego de algunos años, la pareja comenzó a invertir fuertes cantidades de dinero en negocios importantes de Miami y diferentes propiedades en donde recibían dinero de manera fraudulenta.
Fue hasta el año 2021, con la captura de Genaro García Luna, que Linda Pereyra fue demandada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por operaciones financieras ilegales, luego de que se le culpara de blanqueo de recursos a través de restaurantes a su nombre.
Actualmente Pereyra no cuenta con ninguna acusación a su nombre por los negocios ilícitos de García Luna y tampoco se le ha señalado como cómplice del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, sin embargo, en México se está llevando a cabo una investigación en su contra.
KM