Ovidio Guzmán López, el hijo de 'El Chapo', fue detenido por segunda ocasión en Culiacán, Sinaloa, este jueves 5 de enero durante un operativo encabezado por fuerzas especiales del gobierno federal.
'El Ratón' fue detenido en el municipio de Jesús María de Culiacán en donde desde la madrugada se registraron bloqueos y balaceras en diferentes puntos de la ciudad tras su captura.
Ovidio Guzmán está casado con Adriana Meza Torres, conocida como la “reina del Cártel de Sinaloa, considerada también como la sucesora de Emma Coronel.
La joven presuntamente es hija de un lugarteniente de ‘El Chapo’ identificado como Raúl Meza Ontiveros, alias “El M-6″, quien fue asesinado en 2007.
¿Qué pasó con la esposa de Ovidio Guzmán?
Antes de la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, el hijo de 'El Chapo, que se llevó a cabo el 17 de octubre de 2019, la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, congeló las cuentas bancarias de Meza Torres.
El motivo del congelamiento de cuentas fue que la UIF señaló que la joven mantiene una relación sentimental con ‘El Ratón’, por lo que había probabilidad de que sea prestanombres del grupo delincuencial que dirige Joaquín Guzmán con el propósito de ocultar al dueño real de los recursos que tacha de ilícitos.
En ese entonces, Adriana Meza Torres presentó juicios de amparo para recuperar su dinero, sin embargo, el gobierno de México indicó que no existían declaraciones fiscales emitidas por la joven ni justificación de sus viajes al extranjero pagados con dinero en efectivo.
Meza Torres argumentó que se dedica a la agricultura, pero la UIF ha dicho que es probable que realice “actividades simuladas” para cometer actos ilícitos de los negocios del cártel que dirige su esposo.
Adriana Meza es considerada como la heredera del puesto que dejó Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán al fungir como prestanombres de la organización liderada por “Los Chapitos”, Jesús Alfredo, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Ovidio y Jesús Guzmán López.
mvls