Esposa de turista electrocutado en hotel de Sonora presenta demanda por un millón de dólares

La esposa del turista que murió electrocutado en un jacuzzi de un hotel de Sonora presentó una demanda contra la empresa que administra el condominio.

Esposa de turista electrocutado en hotel de Sonora presenta demanda por un millón de dólares
México /

La esposa del turista que murió electrocutado en un jacuzzi en un hotel de Puerto Peñasco, en Sonora , presentó una demanda por un millón de dólares contra la empresa que administra el condominio.

Fue este sábado que los abogados de la familia dieron a conocer que la demanda es por omisión y negligencia contra los operadores del centro turístico, con sede en Estados Unidos, desde su ciudad natal de El Paso, Texas.

El incidente ocurrió el pasado 11 de junio donde el hombre de nacionalidad estadunidense perdió la vida a causa de una descarga eléctrica cuando se encontraba en un jacuzzi, mientras que su esposa resultó lesionada.

Los acusados, el proveedor de propiedades vacacionales en renta Casago International y la empresa de viajes High Desert Travel, ambos con sede en Arizona, no respondieron a una solicitud de comentarios sobre la demanda, que los hace responsables del cableado eléctrico defectuoso en el jacuzzi que provocó la electrocución de la pareja y la muerte de Jorge Guillén, de 43 años.

Además de no prevenir ni advertir a los huéspedes sobre los riesgos del jacuzzi, los gerentes del centro vacacional tampoco reaccionaron con suficiente rapidez ante la emergencia, se indica en la demanda.

¿Cómo ocurrió la muerte del turista electrocutado en un jacuzzi en Sonora?

La Fiscalía General de Sonora confirmó que la tarde del martes 11 de junio, un hombre murió electrocutado dentro de un jacuzzi en el Sonoran Star Resort.

Te recomendamos Mejores memes del Día del Padre 2024
  • Comunidad Telediario CdMx

Servicios Periciales de la fiscalía de Sonora realiza los análisis de campo correspondientes, para determinar el origen de la falla eléctrica, y si se trató de negligencia por parte del hotel.

Un video de los hechos ha circulado en redes sociales; en él se observa que el jacuzzi estaba en la zona de plaza al aire libre y las dos víctimas se electrocutaron ante los ojos de otros huéspedes.

La tragedia ocurrió cuando Zambrano, Jorge Guillén, su esposo, y otros familiares llegaron el martes al Sonoran Sea Resort , un complejo de condominios de gran altura, a pasar sus vacaciones, se lee en la demanda. Zambrano y Guillén fueron al jacuzzi para mirar la puesta de sol en el mar.

Ignoraban que una corriente eléctrica se desplazaba por el agua del jacuzzi.

“Es absolutamente aterrador”, dijo el sábado a The Associated Press Tej Paranjpe, abogado del bufete PMR law, con sede en Houston.

Cuando Guillén puso el pie dentro del jacuzzi, la corriente lo sacudió. Cayó contra un circuito de corriente directa y rápidamente quedó atrapado bajo el agua.

Zambrano saltó para rescatar a su esposo y también fue sacudida y succionada por la corriente, de acuerdo con la demanda

Funcionarios del estado de Sonora dijeron que las víctimas son originarias de Texas, de hecho, la mujer fue trasladada a un hospital estadounidense en la frontera.

Si bien los funcionarios todavía están tratando de determinar los detalles exactos de lo que sucedió, se cree que la bañera sufrió una sobrecarga de electricidad mientras los turistas la usaban.

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS