En los siguientes días empezará a aplicarse la 'tarifa de verano' que se otorga a quienes tienen contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que, además, tienen sus domcilios en estados de México en los que durante el verano las temperaturas son muy calurosas.
Este descuento se entrega con el fin de dar un apoyo a la economía de los habitantes de México.
La tarifa de verano se refleja en los consumos a partir del verano, periodo que comprende los meses más calidos del año, según lo define la CFE a través de su sitio web.
¿Cuándo empiezan a aplicarse las Tarifas de Verano de la CFE?
La CFE explica que el apoyo es distinto en cada ciudad en donde sí se aplicará la tarifa empezará a otorgarse a partir del 1 de mayo.
El Call Center de la CFE explicó que los apoyos varian y que no se aplica la misma tarifa de verano en cada ciudad. Además, explicó que el descuento no está señalado en los recibos como 'tarifa de verano', sino como 'apoyo del gobierno'.
La CFE también dio a conocer que si el usuario requiere de alguna aclaración y conocer la cantidad de apoyo que se dará en el verano, puede comunicarse al 071, en donde se le pedirá su recibo de luz para dar información concreta.
¿En qué ciudades aplican la tarifa de verano?
Para ser acreedores a este beneficio deberán tener el contrato con la CFE, y el consumo no debe ser alto. Además, se aplicará para quienes tengan su domicilio en zonas donde las temperaturas promedio sean de 30 grados y más.
Las ciudades en donde se aplicará la tarifa de verano son Monterrey, Torreón, Monclova, Ciudad Acuña, Acapulco, Mérida, Veracruz, Villahermosa, Chetumal, Iguala, Tampico, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tuxtla Gutiérrez, Tehuantepec, Cancún y Coatzacoalcos.
Lista de estados que no tendrán descuento de verano
- Ciudad de México
- Estado de México
- Querétaro
- Guanajuato
- Puebla
- Tlaxcala
- Jalisco
- Michoacán
- Hidalgo
- San Luis Potosí
- Zacatecas.
Las tarifas se aplicarán a todos los servicios que destinen la energía para uso únicamente doméstico, para cargas que no sean de alto consumo, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 30 grados centígrados como mínimo, informó la CFE en su sitio web.