Estadounidenses pasaron 3 noches secuestrados en Tamaulipas

Dos de las personas secuestradas pasaron 4 noches en un cuarto de madera junto a los cadáveres de sus compañeros de viaje.

Estadounidenses pasaron 3 noches secuestrados en Tamaulipas │ Samuel Cuervo - Telediario.
Tamaulipas. /

En Matamoros, Tamaulipas, cuatro estadounidenses fueron secuestrados en el Centro de la ciudad; dos sobrevivieron y pasaron cuatro noches junto a los cadáveres de sus compañeros de viaje. 

Latavia Washington y Eric Williams soportaron cuatro días de intenso calor y noches frías en un cuarto de madera que medía cerca de unos 10 metros cuadrados. Ahí esperaron junto a los cuerpos de Zindell y Shaeed -este último primo de Latavia- quienes fueron asesinados a tiros cuando un grupo armado los interceptó la tarde del viernes 3 de marzo en el Centro de Matamoros.


Los jóvenes, originarios de Carolina del Sur, habían cruzado por el Puente Internacional Expreso Matamoros-Brownsville y, a 2 kilómetros de ahí ocurrió el intento de secuestro: los sicarios los obligaron a bajar de la minivan en la que viajaban para subirlos a una pick up, pero al oponerse les dispararon, sin embargo, los subieron de nuevo a la pick up, aunque dos de ellos, Zindell Brown y Shaeed Woodard, ya habían fallecido.

Desde el lugar del secuestro hasta la casa de seguridad donde permanecieron hay 16 kilómetros de distancia que se recorren en media hora en un auto compacto, y en 20 minutos, si se tiene una camioneta como la de los captores.

Los criminales pasearon a una mujer golpeada, un hombre herido, y dos cadáveres sobre la batea de una camioneta por la avenida General Lauro Villar, una de las principales y más transitadas de Matamoros, y que es la vía general de tránsito a la Playa Bagdad. Pasaron frente a por lo menos una decena de cámaras de video vigilancia, hasta que se perdieron en la zona rural del poblado El Tecolote.

Te recomendamos Secuestran a 4 estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas
  • Nacional Pedro Domínguez


El Tecolote parece un sitio de descanso: hay algunas casas de campo, algo de ganado y una pequeña laguna que adorna el paisaje; al frente de ella, un terreno de unos 50 metros de frente por 100 de fondo, con una sola edificación, una caseta rojiza de madera prefabricada, de unos 4 metros de largo por 3 de ancho, dos puertas, cuatro ventanas y un techo de lámina sencilla. Dentro aún huele a muerte y hay una enorme mancha de sangre y diversos residuos orgánicos, todo esto, acentuado por el fuerte calor y humedad de la zona.

Interior del lugar en el que secuestraron a estadounidenses en Tamaulipas │ Samuel Cuervo.


Habitantes de la zona evitan declarar
Los escasos vecinos que habitan en el lugar, rechazan hablar del tema y lo poco que dicen es que apenas se enteraron de la noticia. No escucharon nada, no vieron nada y no olieron nada, aseguran.


Cindo días después del crimen el lugar está resguardado por una lona y una cinta amarilla que advierten peligro y que se trata de una “propiedad asegurada”, mientras el personal de la fiscalía realiza algunas visitas para ahuyentar a los curiosos, pero en el sitio, ya no queda nada por investigar.

Sitio en donde permanecieron secuestrados 4 estadounidenses en Tamaulipas │ Samuel Cuervo.


FBI lanza alerta ante desaparición de estadounidenses en México

La alerta fue lanzada el domingo 5 de marzo por la oficina de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés). El FBI reportó que cuatro personas de Estados Unidos habían sido secuestrados en Matamoros después de que desconocidos armados dispararon contra el vehículo en el que viajaban.

Los ciudadanos americanos llegaron el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas, y ese día habían ocurrido fuertes enfrentamientos y reportaron un número indeterminado de muertos, hecho que provocó una fuerte movilización de las autoridades.

Al fiscal general de Tamaulipas,Irving Barrios Mojica, y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez, informaron que habían sostenido comunicación con las autoridades de Estados Unidos, con el compromiso de localizar a los ciudadanos norteamericanos, esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Gobernador de Tamaulipas confirma que dos estadounidenses murieron

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó vía telefónica que la Fiscalía tenía conocimiento de que dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en la entidad murieron.

“Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos, hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro dos fallecidos, una herida, la otra con vida”.

El presidente López Obrador expresó que acerca de ello, la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez dará información a detalle en el transcurso de hoy martes 7 de marzo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS