Estudiante del Conalep gana medalla de oro en competencia de robótica

Sebastián Contreras demostró su gran destreza tras competir con equipos de todo el mundo en un evento hecho en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Estudiante Conalep gana medalla de oro │ Facebook Conalep.
Tamaulipas. /

Sebastián Contreras es un estudiante mexicano que ganó un concurso internacional de robótica, tras competir contra 112 equipos de todo el mundo, compartió la institución a través de las redes sociales. 

Se trata de la participación que Sebastián Contreras, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Matamoros 055, tuvo en el concurso de robótica RoboRAVE Internacional.


"Felicitamos a Sebastián Contreras de Conalep Matamoros 055 por su primer lugar en el concurso de Robótica de RoboRAVE International".

Por medio de Facebook, el Conalep de Tamaulipas compartió la fotografía de Sebastián a quien extendió su felicitación por el primer lugar internacional en el concurso de robótica.

Además, destacó que el joven compitió contra 112 equipos de todo el mundo y, de esta forma, se mantiene en la contienda que se efectuará en Estados Unidos.


"Sebastián compitió contra 112 equipos de todo el mundo, ganando su clasificación a la siguiente contienda a realizarse en Estados Unidos".



El concurso RoboRave se celebró en el estado de Nuevo León en donde Sebastián expuso sus habilidades en los desafíos de ​Fire Fighting y Fastbot y comprobó su destreza tras conseguir la primera posición.

Sebastián es integrante del Club de Robótica del plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en Matamoros, Tamaulipas, y en diciembre del año 2022 ganó un tercer lugar en un concurso nacional, también de robótica, lo que le permitió competir con equipos de otros países en este año, en la ciudad de Monterrey.







  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas