Debido a un reporte en el que se alertó que un estudiante llegó a la institución con un arma de fuego movilizó al personal de seguridad en el estado de Guerrero.
Antes de las 10:00 horas del viernes 21 de abril se recibió un reporte en el que se dio a conocer que un estudiante del CBTIS 134 del sur de Chilpancingo, Guerrero, había llegado con un arma a la escuela.
Además, con ella amenazó a otro alumno del plantel dentro de la institución y durante el receso.
El resto de los alumnos dieron a conocer lo sucedido a los directivos y estos llamaron a las autoridades, pero el estudiante que había ingresado con el arma y que amenazó a su campañero, se retiró del lugar antes de que llegaran los agentes de la Policía.
Tras ser cuestionados por los medios de comunicación, los trabajadores del plantel informaron que el director de la institución, José Martin Rodea Zuñiga, no realizaría ninguna declaración oficial.
Tras dos horas del operativo las autoridades de retiraron del lugar. Esta alerta fue atendida por el personal de la Policía del Estado, Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).