Luego de darse a conocer la muerte de Brayan Isidro alumno de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, en el municipio de Tenancingo, fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señalan que el cuerpo fue hallado al exterior de la institución.
Luego de hacerle la revisión de rutina se reveló que presentaba golpes contusos y, tras las primeras diligencias, se determinó que la causa de muerte fue por infarto.
¿Qué le pasó a Brayan Isidro, originario de Puebla que murió en Edomex?
Fue el pasado viernes 12 de julio cuando el joven de 18 años originario del estado de Puebla fue hallado sin vida en las inmediaciones de la escuela normal del sur de la entidad mexiquense, pero fue hasta el sábado que el caso se hizo viral, ya que familiares y amigos señalaron directamente a compañeros de la víctima de haberlo privado de la vida dentro de la escuela, sacar el cuerpo y dejarlo abandonado en la vía pública.
Si bien hay versiones de una presunta “novatada” en la cual el joven estudiante habría sido golpeado por sus compañeros, hasta el momento las autoridades no han confirmado dicha versión, tampoco han dado a conocer de manera oficial que sea una hipótesis o línea de investigación.
Sin embargo, fuentes de la FGJEM confirmaron a MULTIMEDIOS Estado de México que el cuerpo efectivamente fue localizado al exterior de la escuela, presentaba lesiones contusas y que la causa del fallecimiento fue por un infarto.
- Comunidad
Familia y amigos de Brayan Isidro exigen justicia por su muerte
En redes sociales, amigos y familiares de la víctima han exigido que se lleven a cabo las investigaciones debidamente y que no se descarte realizar diligencias dentro de la institución, pues consideran que el joven fue privado de la vida en la escuela, pero para evadir las investigaciones lo llevaron a la calle.
“Y ahora ya cerraron el paso a la escuela ya solo los que bien ahí pueden entrar, las puertas traseras fueron cerradas con soldadura para evitar que entren y ponen a los alumnos a hacer guardia”, indicó una usuaria.
Tras hacerse mediático este caso, autoridades escolares dieron una rueda de prensa en el acceso de la institución con breve duración y sin espacios para preguntas; tras lamentar los hechos y asegurar que coadyuvaran con el caso regresaron a la escuela:
“Nos pronunciamos a favor de los derechos humanos, repudiamos todo acto de violencia ante los hechos acontecidos; pondremos todo lo que esté de nuestra parte para esclarecer el acto cometido y nos manifestamos a favor de la justicia y el respeto a la vida”.
Por ahora la Fiscalía mexiquense continúa las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, pero hasta el momento no hay una hipótesis oficial y por ahora tampoco hay sospechosos, mientras que alumnos de otras escuelas normales rurales del país se han pronunciado y exigido a las autoridades que el caso no quede impune y se haga justicia.
ERV