EU abre investigación a dos mexicanos por tráiler con migrantes muertos en Texas

El INM informó que los hombres fueron detenidos por coincidir su domicilio con el registrado en el tráiler y además por portar armas.

Migrantes muertos en Texas. | AP
Ciudad de México /

Dos mexicanos son investigados por Estados Unidos en relación al caso del tráiler hallado en Texas que transportaba 67 migrantes y que hasta ahora suma un saldo de 51 fallecidos y 16 hospitalizados, informó Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración.

El funcionario mencionó que Juan Francisco "N" y Juan Claudio "N", fueron detenidos por coincidir su domicilio con el registrado en el tráiler. Además, durante la revisión judicial se les encontraron armas.

"Relaciona a dos mexicanos, Juan Francisco "N" y Juan Claudio "N" con la muerte de 51 migrantes por tener el mismo domicilio del registro estatal del camión y durante la revisión judicial se les encontró armas", explicó Garduño en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El funcionario agregó que hasta el momento el INM no cuenta con registro de flujos migratorios de estas personas detenidas. Garduño dio a conocer que el conductor del tráiler identificado como Homero "N", intentó hacerse pasar por uno de los sobrevivientes, pero también fue detenido.

"En los registros del INM no se encontraron datos del conductor acusado de conducir el tráiler. El ICE informó que ya se encuentran tres personas detenidas como presuntos responsables del tráfico de personas y homicidio", agregó.

En tanto, informó que el instituto ofreció a Estados Unidos el registro nacional migratorio para la consulta e investigación de los fallecidos y sobrevivientes.

"También ofreció gestionar ante las autoridades de seguridad pública la consulta de bases de datos dactilares para la investigación de los hechos, la Plataforma México", destacó el funcionario.





mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS