Tras fuga de combustible, 60 familias fueron evacuadas en Altamira, Tamaulipas

Una fuga de combustible dejó escapar al menos 40 mil litros de gasolina sobre la sobre la carretera Tampico-Mante la tarde del domingo.

Fuga de combustible en Altamira, Tamaulipas. | Especial
Altamira, Tamaulipas /

Al menos 60 familias fueron evacuadas y trasladadas a un refugio temporal tras una fuga de gasolina en la colonia Río Tamiahua en Tamaulipas, hasta el momento Pemex no ha dado información oficial.

De acuerdo con los habitantes de la zona, el incidente comenzó el domingo un poco después de la una de la tarde, pero fue hasta la noche cuando los elementos de Bomberos y Protección Civil les comunicaron que lo mejor era evacuar la zona por lo que ya les habían habilitado una escuela cercana como refugio temporal.


La idea era evitar que los residentes encendieran sus estufas o bien hicieran fuego, como es costumbre en las comunidades, para evitar algún riesgo.

Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, explicó que los trabajadores de Pemex estaban haciendo trabajos de reparación en una línea de 13 pulgadas, sin embargo, por la noche se generó una fuga que dejó escapar 40 mil litros de gasolina sobre la sobre la carretera Tampico-Mante.

Por la tarde del lunes llegó el alcalde de Altamira, Armando Martínez, para realizar un recorrido por el lugar acompañado por el vocero de Petróleos Mexicanos, Omar García, en representación del superintendente de la refinería Francisco I. Madero, que solo se limitó a decir que la fuga no representa un riesgo para la población, pero que no podía dar más información porque no estaba autorizado.

En el sitio además hay resguardo de la Guardia Nacional y del Ejercicio Mexicano, así como, equipo contraincendios de Pemex también arribó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en representación de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea).

El alcalde Altamira, Armando Martínez Mantíquez, pidió a Petróleos Mexicanos resolver de manera inmediata el derrame de combustible causó la evacuación de más de 60 personas en la colonia Río Tamiahua.

"Sí tenemos derrames, tenemos zonas afectadas, lugares donde constantemente sale chapo, pero ya estamos en contacto con ellos, tienen buena disposición, pero el llamado es para que cuiden el entorno ecológico. Lamentó que en menos de dos semanas se vayan registrado dos fugas, ya que no solo es el riesgo para los ciudadanos, sino también un daño irreversible para el medio ambiente, el cual deberán de sanear una vez que termine el proceso de extracción del hidrocarburo. Nosotros hemos insistido en que tenemos que tener compensaciones de Petróleos Mexicanos que tiene más de 400 pozos en nuestro municipio, que nos apoyen, que formen parte solidaria para el desarrollo de nuestra ciudad".

alhv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS