Feminicida de Mariela Saidi, fundadora de ¡Qué parió! en Oaxaca, debe seguir en prisión: colectivos

Feministas exigen que se haga justicia por la youtuber oaxaqueña asesinada en 2019.

Mariela Said Feminicidio / Óscar Ávila
Oaxaca. /

Colectivos feministas realizaron protestas callejeras para exigir justicia en el feminicidio de la bióloga y  youtuber Mariela Saidi, en el estado de Oaxaca, denunciaron que hay riesgo de que su agresor quede en libertad.

Advirtió que el 9 de febrero se celebrará la audiencia de enjuiciamiento contra J. Domingo que está acusado de feminicidio agravado de Mariela Saidi, y están reclamando al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) se actué sin titubeos y se otorgue la pena máxima al imputado.


Los familiares y la defensa advirtieron que a pesar de las amenazas que han recibido han presentado ante el fiscal de control las pruebas que evidencian la responsabilidad del implicado en el crimen.

Elizabeth Hernández Domínguez madre de Mariela, demandó justicia y legalidad, para que el feminicidio de su hija no quede impune e hizo un llamado al gobernador Salomón Jara Cruz y al secretario general de Gobierno, Jesús Romero López para coadyuvar en que se frene la violencia feminicida en Oaxaca.

Denunció que cuando se cometió el feminicidio hubo ocultamiento e intención de frenar la investigación por que el responsable era hijo de quien en su momento fue secretario particular de un alto funcionario en la Fiscalía General de Justicia identificado como Alejandro Magno en los tiempos del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.


Mariela Said de 27 años fue fundadora del colectivo de youtubers oaxaqueños ¡Qué parió!, y fue hallada sin vida el 19 de mayo de 2019 en el departamento de J. Domingo quien para evadir la justicia argumentó que la víctima sufrió de una broncoaspiración, sin embargo después de la necropsia practicada se estableció que la víctima dejó de existir por un edema cerebral severo y traumatismo profundo de cráneo causada por un artefacto de metal.

Previo a la audiencia de condena del feminicida, los colectivos y familiares de Mariela harán un encendido de velas frente a Palacio de Gobierno el próximo 8 de febrero.

​ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas