Falla elevador en Hospital IMSS de Veracruz y deja cinco personas atrapadas

Debido a la falla en el elevador del Hospital General de zona número 71 del IMSS Veracruz las cinco personas quedaron atrapadas por un lapso de 20 minutos.

La delegación IMSS se comprometió a revisar el elevador dañado / Foto: Isabel Zamudio
Veracruz /

La mañana de este lunes se reportó una falla en uno de los elevadores del Hospital General de zona número 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Veracruz.

A causa de este incidente cinco personas quedaron atrapadas en dicho elevador por cerca de 20 minutos, de acuerdo con los reportes.

Bomberos municipales de Veracruz recibieron información sobre lo ocurrido, aunque cuando llegaron personal de la empresa proveedora del servicio ya había abierto las puertas del elevador.

Fallan elevadores del IMSS en hospitales de Veracruz

El 11 de septiembre pasado se reportó una falla similar pero en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS de Veracruz; en aquella ocasión fueron cuatro las personas que se quedaron atrapadas.

El 30 de septiembre, en la comunidad de Córdoba, una falla en el suministro de energía eléctrica provocó que cuatro derechohabientes del Hospital General de Zona (HGZ) número 8 del IMSS quedaran atrapadas también en el elevador.

¿Cuántos elevadores del IMSS Veracruz tienen fallas?

En un informe emitido por el instituto hace poco más de una semana, se reveló que entre 2022 y julio de 2023 46 elevadores en hospitales y clínicas del estado de Veracruz se encontraban fuera de servicio debido a diversas fallas.

Con lo anterior, la entidad se ubicaba como el séptimo estado con mayor número de elevadores inoperables en todo el país.

De esos elevadores, 13 correspondían a hospitales del IMSS en ambas delegaciones.

Revisa IMSS elevador que falló en Veracruz

Por su parte, la delegación norte del IMSS informó que las personas que quedaron atrapadas en el elevador se encuentran bien.

El elevador, se precisó, fue revisado al instante por personal de la empresa prestadora del servicio.

Respecto al funcionamiento de un elevador del Hospital General de Zona número 71, en la ciudad de Veracruz, la presentación del IMSS informó:

“La mañana de este martes 24 de octubre un elevador de la unidad registró una interrupción que ocasionó el bloqueo de la puerta. De inmediato, personal del área de conservación del hospital abrió la puerta”

Se agregó que una vez rescatadas, las cinco personas que se encontraban en el interior del ascensor recibieron atención médica y se corroboró que estaban ilesas.

El elevador del Hospital General de Zona número 71 del IMSS Veracruz será revisado por la empresa que le da mantenimiento para restablecer su operación a la brevedad.

MCJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas