Cuando no hay suficiente hierro en el cuerpo, no se produce la cantidad adecuada de glóbulos rojos sanos y esto puede representar una reducción en la capacidad de transportar oxígeno a los tejidos y órganos.
Algunos síntomas pueden ayudarte a saber si tienes falta de hierro y en este espacio también podrás saber cuáles son las causas y posibles tratamientos, sin embargo, ante cualquier deficiencia, siempre debes consultar a los especialistas.
Causas por las que las personas presentan falta de hierro
Los motivos por los cuales una persona puede tener falta de hierro es porque en dieta diaria no consume los nutrientes necesarios que aporta este mineral.
Las mujeres que se encuentran en la etapa de embarazo o lactancia deben tener una mayor ingesta de hierro pues, de lo contrario, pueden carecer de él, incluso durante el periodo de menstruación las mujeres tienen pérdidas de sangre.
Otros factores como úlceras estomacales, hemorroides o lesiones internas puede agotar los niveles de hierro en el cuerpo.
En algunos casos la falta de hierro en la sangre puede derivar enfermedades como la anemia.
Cuando una persona ha detectado la falta de hierro, el o los especialistas recomendarán suplementos -de hierro-.
El diagnóstico se realiza a través de un análisis de sangre el cual proporcionará los niveles de hierro y la ferritina.
Síntomas de la falta de hierro
Estos son algunos de los síntomas de una persona que podría tener bajo nivel de hierro: fatiga, debilidad, palidez, problemas respiratorios.
Incluso algunas personas pueden sentir la necesidad ce comer hielo, tierra o papel, síntoma conocido como 'pica'.
Alimentos que contienen hierro
Los alimentos ricos en hierro son las carnes rojas, mariscos, legumbres y vegetales de hoja verde.